SERVICIOS UAH
Universidad Para el Bien Común

19 de noviembre 2022


Por primera vez: UAH participa en la Encuesta ENCE 2022

La Encuesta Nacional de Compromiso Estudiantil (ENCE) es una iniciativa de colaboración interinstitucional, que levanta evidencias sobre la experiencia de las y los estudiantes en sus procesos formativos. La UAH participará, por primera vez, en esta instancia.

Por Aracelly Bravo Saavedra

A partir del 15 de noviembre, las y los estudiantes de primer y cuarto año de la UAH podrán contestar, por primera vez, la Encuesta Nacional de Compromiso Estudiantil (ENCE), un instrumento que busca evaluar y mejorar el compromiso de estudiantes de las instituciones pertenecientes al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH).

El propósito de la Encuesta ENCE es reunir información relacionada con la calidad de los estudios y las calificaciones obtenidas por las y los estudiantes, “concentrándose tanto en el proceso formativo de las y los estudiantes, como en su experiencia universitaria”, explicó Belén Cusmille, profesional de la Dirección de Aprendizaje Institucional.

Desde la Dirección de Docencia y Pedagogía Universitaria, se valora la participación, por primera vez, en la Encuesta ENCE “de manera muy positiva, puesto que será una consulta que permitirá identificar aspectos por mejorar, o fortalecer, con lo que respecta a temas académicos. La UAH ha establecido un compromiso para ser parte de la aplicación de esta encuesta de manera permanente, siendo este el primer año de su aplicación”, señaló la directora de la Dirección de Docencia, Andrea Salas.

Esta encuesta permitirá a la UAH comparar los resultados obtenidos – sobre qué hacen y cómo aprenden los y las estudiantes – con las instituciones del CRUCH que forman parte de esta iniciativa, propiciando el intercambio de buenas prácticas y la colaboración interinstitucional; y fortaleciendo, además, el quehacer de las casas de estudios que participan de este proyecto.

“Por una parte, permite tener conocimiento de aspectos específicos del estudiantado UAH, lo que favorece el análisis interno para la toma de decisiones que permitan mejorar, y por otra parte, permite tener una mirada comparativa con el conjunto de las otras universidades que son parte de la ENCE”, especificó Andrea.

En esta versión de la ENCE participan 18 universidades pertenecientes al CRUCH. Las y los estudiantes de primer y cuarto año recibirán la Encuesta ENCE en sus correos institucionales, que permanecerá abierta durante, al menos, 3 semanas.

X

Admisión Directa

+56 9 75184663

Postgrados

+56 9 3455 2723

Consultas sobre beneficios estudiantiles

+56 9 3919 5191
APOYO UAH VIRTUAL