SERVICIOS UAH
UAH VIRTUAL-Covid19: SIGAMOS CONECTAD@S.
REVISA PLAN RETORNO Y las actualizaciones aquí

9 de agosto 2019


Profesionales de PACE UAH participan del “I seminario de equipos de matemática” de la Universidad Católica del Maule

Representantes del área de Acompañamiento en la Educación Superior (AES) y de Preparación en la Enseñanza Media (PEM) participaron en la actividad.

Durante dos días los profesionales Fabián Pulgar, profesional a cargo del acompañamiento académico; Claudio Espinoza, profesor mentor en el área de matemática de AES; Byron Delgado y Diego Jiménez educadores de matemáticas del área de Preparación en la Enseñanza Media (PEM) participaron del “I Seminario de equipos de Matemática del Centro de Apoyo al Aprendizaje”, organizado por la Universidad Católica del Maule.

El objetivo de la jornada era compartir experiencias de acompañamiento académico en la educación superior mediante el diálogo y la reflexión sobre el quehacer educativo actual, para el fortalecimiento del trabajo que se desarrolla con los estudiantes.

La actividad contempló la realización de una charla magistral de inauguración, dictada por Dr. Francisco Javier Gil, director de la Cátedra Unesco de la Universidad de Santiago de Chile (USACH); y una serie de ponencias y foros en la que participaron diferentes universidades: Universidad de Talca, Universidad Católica de la Santísima Concepción, Universidad del Bío – Bío, Universidad de Playa Ancha, Universidad de la Frontera, Universidad Católica de Temuco y la Universidad Alberto Hurtado. Las temáticas que se abordaron fueron estrategias metodológicas, evaluación, obstáculos en el aprendizaje, gestión, entre otros. Además, se realizarán talleres de profundización y actualización, en la disciplina.

Para Fabián Pulgar, encargado de acompañamiento académico del área de Acompañamiento en la Educación Superior fue una muy buena experiencia “El grupo fue tan bueno, destaco la onda de la gente, iba todo el mundo a compartir experiencias entonces eso enriqueció demasiado el trabajo. Los plenarios se extendieron por lo mismo porque todos teníamos cosas que aportar, dudas que resolver, el diálogo fue enriquecedor. Siento que todos los que fuimos aprendimos mucho”, señaló Fabián.

0

X

Admisión 2021

Consultas Postgrados

Acceso y dudas generales

Servicios Financieros Alumnos

APOYO UAH VIRTUAL