SERVICIOS UAH
UAH VIRTUAL-Covid19: SIGAMOS CONECTAD@S.
REVISA PLAN RETORNO Y las actualizaciones aquí

26 de noviembre 2021


Rector Eduardo Silva SJ participó en la 22ª Asamblea de AUSJAL

La vigésimo segunda asamblea de AUSJAL se realizó en el marco del Año Ignaciano, el 25 y 26 de noviembre del 2022 en la Universidad Católica de Uruguay.

Fuente: Ausjal.org

El encuentro reunió a los rectores de las universidades de la AUSJAL y contó con la participación del Padre Roberto Jaramillo, S.J., presidente de la Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina y El Caribe (CPAL), y el Padre Luiz Klein, S.J., Delegado de Educación de la CPAL.

La 22ª Asamblea comenzó con un mensaje del P. Arturo Sosa, Padre General de la Compañía de Jesús, quien agradeció el trabajo de la red, la colaboración, y el esfuerzo por  la internacionalización de sus instituciones en proyectos como Casa Abierta AUSJAL 2021 e Intercampus virtual AUSJAL. “Pido al Señor que nos conceda, según el llamado del Papa, responder al clamor de la tierra, al clamor de los pobres y el de las comunidades locales; impulsar una economía ecológica, estilos de vida sostenibles, una educación en la sustentabilidad y una espiritualidad reconciliada con la Casa Común”, señaló al finalizar su intervención.

Como parte de la inauguración el padre Luis Arriaga, Presidente de la Asociación y Rector del ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara, agradeció la hospitalidad de la Universidad Católica de Uruguay y su apoyo en la organización de la  Asamblea. También reconoció la labor que cumplen las universidades de AUSJAL en un contexto de cambios sociales y su contribución a orientar estas transformaciones.

De izquierda a derecha: Fernando Ponce S.J.; Sergio Mariucci S.J.; Luis Arriaga, S.J.; y Eduardo Silva, S.J.

En la segunda jornada del encuentro se realizó la elección de la Junta Directiva de AUSJAL, en la que resultaron electos:  Luis Arriaga, S.J. Rector del ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara (Presidente); Andreu Oliva, S.J. Rector de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas de El Salvador (Vicepresidente); Sergio Mariucci, S.J. Rector nombrado de la Universidad Do Vale do Rio dos Sinos (UNSINOS) (Tesorero); Fernando Ponce, S.J. Rector de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (Vocal) y Eduardo Silva, S.J. Rector de la Universidad Alberto Hurtado (Vocal).

La Asamblea AUSJAL culminó con la firma del acuerdo para ser universidades Laudato Si’, propuesta por el Papa Francisco. El acuerdo compromete a las Universidades Laudato si‘, a conformar un equipo que realice un plan de trabajo y que lleve a cabo las 7 metas Laudato si’: Responder al clamor de la tierra; Responder al clamor de los pobres; Economía Ecológica; Adopción de estilos de vida sostenibles; Educación Ecológica; Espiritualidad Ecológica
Resiliencia y el empoderamiento de la comunidad.

X

Admisión Directa 2022

+56 9 7518 3530 +56 9 7519 8775

Admisión Centralizada PDT

+56 9 7518 4663 +56 9 6841 0467

Postgrados

+56 9 3455 2723

Consultas sobre beneficios estudiantiles

+56 9 7519 8668
APOYO UAH VIRTUAL