SERVICIOS UAH
UAH VIRTUAL-Covid19: SIGAMOS CONECTAD@S.
REVISA PLAN RETORNO Y las actualizaciones aquí

2 de diciembre 2021


Testimonio de Tomás Bascoli, Alumni UAH

Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales (2016) y Magíster en Historia de Chile Contemporáneo (2020).

Soy Tomás Bascoli, egresado de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales (2016) y Magíster en Historia de Chile Contemporáneo (2020).

Cuéntanos, ¿qué hiciste cuando egresaste de la Universidad?

Una vez egresado de la Universidad, me propuse seguir estudiando y sacar un postgrado que realicé en la misma casa de estudios. A finalizar el primer año, conseguí un trabajo estable, ejerciendo la carrera hasta el día de hoy.

¿Cómo sientes que fue tu paso por la UAH? ¿Recuerdas algo en especial?

Junto con las amistades, destaco esas ganas de conocimiento profundo y de quehacer práctico que entrega la UAH. La mayoría de los docentes son muy sabios en lo que hacen y, los ramos, mantienen un ritmo al cual uno debe acomodarse y moldearse para lograr disfrutar y terminar la carrera de la mejor forma posible.

¿Cuáles son las herramientas y/o saberes que te diferencian en el mundo laboral por el hecho de haber egresado de la UAH?

La UAH tiene cierta inclinación por generar conocimiento holístico, es decir, poder desarrollar vínculos interdisciplinares entre las áreas del conocimiento que promueve. Junto con ello, en términos de didáctica y pedagogía, mantiene una visión innovadora sobre lo que necesitan las aulas de clases, para seguir el largo camino hacia una mejor educación para todas y todos.

¿En qué te desempeñas profesionalmente hoy? y ¿cómo has enfrentado el contexto pandémico?

Pertenezco hace cuatro años a una institución educacional, desempeñándome como profesor de historia y ciencias sociales en los dos últimos niveles de educación media, principalmente IIIº y IVº Medio.

En relación al contexto pandémico, el tener que enfrentarse a un estilo distinto para hacer clase, fue un desafío sumamente difícil, el cual logré sacar adelante con el apoyo de mis compañeras y compañeros docentes, además de tener que adquirir nuevas técnicas y metodologías propias de la educación remota.

Ahora, y ya de vuelta a la presencialidad, no hay nada más gratificante, que estar en una sala de clases con estudiantes.

¿Cómo te proyectas en unos 5 años más profesionalmente?

Me veo ejerciendo mi vocación de profesor de historia y ciencias sociales en el ámbito de la educación universitaria, impartiendo cursos sobre historia cultural e innovaciones didácticas en el ámbito de la problematización de temas o el uso fuentes alternativas, como por ejemplo: la música, para reconstruir y analizar el devenir de nuestra sociedad a partir del pasado.

X

Admisión Directa 2022

+56 9 7518 3530 +56 9 7519 8775

Admisión Centralizada PDT

+56 9 7518 4663 +56 9 6841 0467

Postgrados

+56 9 3455 2723

Consultas sobre beneficios estudiantiles

+56 9 7519 8668
APOYO UAH VIRTUAL