SERVICIOS UAH
Vuelve a vivir la UAH. Clases presenciales 2022.

17 de enero 2022


UAH realiza esperada ceremonia de graduación de Postgrados de las facultades de Educación y Filosofía y Humanidades

Estudiantes de programas de postgrado de la Facultad de Educación y de la  Facultad de Filosofía y Humanidades se reunieron el sábado 15 de enero en una ceremonia de graduación presencial que se realizó en el patio central de la UAH.

Felipe Trujillo, Magíster en Historia de Chile Contemporáneo.

Con la asistencia del rector Eduardo Silva SJ y de la nueva decana de la Facultad de Educación, Marisol Latorre, entre otras autoridades universitarias, se realizó la primera jornada de graduación de postgrado de este año. Dado el contexto de pandemia, al encuentro asistieron los/as graduados/as y directivos/as de las facultades, en tanto familiares y amigos/as pudieron participar de la ceremonia a través de la transmisión por uah tv digital.  

Reunidos en el patio central de la UAH, con título en mano los y las estudiantes agradecieron la oportunidad para celebrar el cierre de esta etapa.

El rector Eduardo Silva SJ felicitó a los graduados/as y agradeció la instancia de encuentro “Ha sido un desafío estudiar en este tiempo, ha sido un desafío para todos enseñar en este tiempo y también en esta misma ceremonia en la que no hemos podido contar con los papás y amigos que son parte de este título que  recibieron, porque cuando uno estudia un magíster la competencia, el estudio el trabajo, crianza, otros cuidados hace todavía más desafiante hacerlo”, señaló.

Francisca Neira, Magíster en Literatura Latinoamericana.

Felipe Trujillo, Magíster en Historia de Chile Contemporáneo, fue el encargado de dar el discurso en representación de los graduados/as. Estudiar el magíster fue “Una experiencia muy demandante, muy atractiva en términos de un desafío no solo personal, sino también intelectual que implica, esto es una formación que cruza tanto lo académico como lo personal, estudiar un magíster implica un desafío personal y familiar, creo que eso en la UAH tiene todas las herramientas para abordar eso y hacerlo algo muy agradable”.  

Para Francisca Neira, Magíster en Literatura Latinoamericana, estudiar este postgrado “Fue súper enriquecedor en lo personal y profesional. Yo soy profesora de enseñanza media y es increíble como uno encuentra las instancias en que puede compartir las experiencias que  adquirió. Lo recomiendo no solo pensando en un desarrollo profesional sino en lo humano, es fundamental”.

Andrea Godoy, Magíster en Didáctica de la Matemática, recordó su ingreso en  2017 “Estaba muy emocionada, porque era algo distinto, acá los profesores son muy humanos, muy comprometidos con el estudio de todos sus estudiantes, con toda la adversidad que eso significa. Nosotros terminamos justo a fines del 2019, cuando fue el estallido. Nuestro examen de grado fue en diciembre de 2019. Pensé que nunca iba a tener ceremonia, fue muy emocionante y mi familia la pudo ver en vivo”.

 

Ver transmisión de la ceremonia

X

Postgrados

+56 9 3455 2723

Consultas sobre beneficios estudiantiles

+56 9 7519 8668 +56 9 3919 5191
APOYO UAH VIRTUAL