Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

La UAH entre las diez universidades privadas con mayor proyección

Según el Ranking de Universidades 2011 de revista Qué Pasa, que mide la percepción de calidad que el mercado laboral tiene de las instituciones de educación superior en Chile.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

La Universidad Alberto Hurtado ingresó en el listado de las universidades privadas con mayor nivel de proyección, según el Ranking de Universidades 2011 que dio a conocer la revista Qué Pasa.

Ubicada en el lugar 21 en el mismo estudio aplicado el año 2010, la institución subió a la posición número 10 del ranking hecho por el semanario, que consideró como factores de medición de calidad,  el cuerpo docente y  los programas educacionales e infraestructura adecuada para impartir carreras.

La consulta fue realizada a 1.125 ejecutivos de empresas y organismos públicos responsables de la contratación de profesionales en todo el país, quienes también consideraron factores como formación valórica y profesional de los estudiantes, exigencias académicas y nivel de investigación desarrollado.

Otro dato entregado por el estudio, que consideró a las 56 universidades reconocidas por el Consejo Nacional de Educación, fue la ubicación de la Escuela de Periodismo de la UAH en el ranking de las 10 más valoradas por el mercado laboral.

A juicio de Andrea Vial, directora de la Escuela de Periodismo de la UAH, el mejor indicador de la calidad de la institución son los propios ex alumnos que ingresan al mercado laboral. “Es un orgullo que se valore a los que salen de nuestra escuela, una escuela que sólo tiene una década de vida y que recién hace cuatro años comenzó a titular profesionales. Esto realmente demuestra que los formamos bien, para lo cual contamos con un profesorado de excelencia que combina la formación académica con la formación profesional”, destacó Vial.

El estudio también ubicó a la Escuela de Periodismo en el tercer lugar de las top 10 que cuentan con mayor número de profesores con dedicación exclusiva, 26 de un total de 91, y en el sexto lugar de las que cuentan con académicos que poseen postgrado.

A nivel institucional, en materia de acreditación, la UAH ocupa el segundo lugar en el listado de universidades con mayor porcentaje de carreras de pregrado acreditadas, con un 75% del total de 24 programas ofrecidos.

Noticias Relacionadas