Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Colegios visitan nuestra Universidad en la 4ta UAH Abierta del año

La actividad convocó a alumnos de los colegios San Juan Bautista de Ñuñoa, Instituto Sagrado Corazón de San Bernardo, Colegio José Agustín Alfonso de Pedro Aguirre Cerda, Colegio Antupirén de Peñalolén y el Colegio Elvira Hurtado de Matte de Quinta Normal.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Por Nicolás Callejas, estudiante Periodismo UAH

Más de 200 estudiantes visitaron el pasado viernes la casa central de la Universidad Alberto Hurtado, en una nueva y exitosa versión de UAH Abierta. La actividad, busca abrir las puertas de nuestra casa de estudios a los próximos egresados de 4to medio, y al mismo tiempo, acercarlos a la vida universitaria y a nuestro proyecto educativo. “Yo conocía la universidad, sé del prestigio que tiene entre las privadas y ahora que vinimos pude entender bien lo que propone la Alberto Hurtado”, dijo Nicolás Toro del Colegio José Agustín Alfonso de Pedro Aguirre Cerda.

La actividad comenzó con la tradicional feria en nuestro patio central, en donde los alumnos conocieron cada carrera a través de la experiencia de sus mismos estudiantes. Luego de eso, los visitantes asistieron a un taller práctico dispuesto por cada coordinación académica, momento que sirvió para que los jóvenes resolvieran las dudas y descubrieran el campo de acción de su futura profesión. “El taller fue entretenido, mejor de lo que creía, pensé que sería una charla súper fome, pero fue todo lo contrario, me encantó”, así lo indicó Jeannette Astudillo del Colegio San Juan Bautista que asistió al taller del Instituto de Música.

Para finalizar, los alumnos fueron invitados a una exposición sobre los programas de bachillerato que ofrece la UAH en sus modalidades de humanidades y en matemática, para luego emprender retorno a sus respectivos colegios. “Me pareció una universidad acogedora, luego de la actividad me voy más decidida a convertirla en una de mis opciones”, dijo Camila Hinojosa del Colegio Antupirén.

Las próximas fechas en que tendremos nuevas UAH abiertas con colegios serán el 29 de junio, 3 y 17 de agosto y 14 de septiembre. Inscríbete aquí

Noticias Relacionadas