Facebook Twitter Youtube Contacto

Pedagogía para Profesionales

599x298_bienvenido-pensar-3
GRADO ACADÉMICO: Licenciado (a) en Educación
TÍTULO PROFESIONAL: Profesor(a) de especialidad.
RÉGIMEN Y DURACIÓN:
Vespertina con tres días de clases a la semana: martes, miércoles y jueves de 18:30 – 21:30 más 1 día de permanencia entre lunes y jueves para el trabajo práctico en un centro educativo en horario de 8:00 – 17:00 o dos mañanas a la semana durante el primer año. El segundo año se destina a la práctica el equivalente a un día a la semana, distribuido según las horas de la especialidad consignada en el plan de estudios del centro educativo*. Duración: 3 semestres lectivos, más 1 semestre destinado exclusivamente al proyecto de práctica profesional y titulación. *Este horario puede sufrir modificación en función del plan de estudio de cada asignatura escolar del establecimiento educativo.
REQUISITOS
  • Currículum Vitae
  • Fotocopia del carnet de identidad por ambos lados.
  • Título Profesional o grado de Licenciatura.
  • Concentración de notas de la carrera estudiada.
  • Examen escrito de conocimientos de la disciplina.
  • Entrevista con especialista de la disciplina.
SEDE: Erasmo Escala 1825

Carrera acreditada por 6 años, de noviembre 2013 a noviembre 2019. Qualitas.

FACULTAD: Educación. Departamento de Pedagogías Medias y Didácticas Específicas.
http://issuu.com/uahurtado/docs/admision?mode=window&backgroundColor=%23222222// “Educar para construir futuros”http://www.uahurtado.cl/admision/compara-ranking/#p-licenciadoshttp://postgrados.uahurtado.cl/programa/pedagogia-para-profesionales/

Campo Laboral

El Programa Pedagogía para Profesionales comenzó el año 2004 con el principal objetivo de ofrecer a los profesionales de distintas áreas, la posibilidad de entrar en el mundo de la educación y traspasar sus conocimientos y su experiencia profesional a estudiantes del sistema escolar como profesor/a de especialidad. Este programa es impartido por la Facultad de Educación de la Universidad Alberto Hurtado y está acreditado por la agencia acreditadora Qualitas por seis años, noviembre 2013-noviembre 2019.

Por qué estudiar en la UAH

  • 1. ARCHIVO La carrera cuenta con recursos de información propios de la universidad como: bases de datos y sistemas automatizados, Archivo Institucional, laboratorios de computación, una plataforma web (aula virtual) y software especializados.
  • 2. EN TERRENO Nuestros estudiantes tienen la posibilidad de realizar prácticas profesionales durante toda la trayectoria formativa del programa.
  • 3. DIDACTICA Nuestra malla curricular contempla con cursos de didáctica permitenla adquisición de un saber en áreas disciplinares específicas que les permite movilizar habilidades y saberes conceptuales en ejercicios profesionales situados.
  • 4. BIBLIOTECA Nuestra biblioteca cuenta con más de 240.000 volúmenes.
  • 5. INVESTIGADORES Nuestros académicos profundizan y actualizan sus conocimientos: investigan y publican sobre las materias queimparten.
  • 6. CALIDAD ACADÉMICA El 75% del cuerpo docente tiene postgrado.

Profesores

Los académicos de la UAH son profesionales de calidad. La mayoría con estudios de postgrado. Son voces vigentes en el campo de la educación y muchos de ellos realizan investigaciones de gran relevancia nacional e internacional.

» DECANA DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN

CECILIA LANGDON PIZA Magíster en Sociología de la Universidad de Sussex, UK Socióloga de la Universidad Católica de Chile.

» DIRECTORA DEPARTAMENTO

SOLEDAD MONTOYA GONZÁLEZ Doctora en Matemática Educativa, CICATA – Instituto Politécnico Nacional, México.» Magíster en Enseñanza de las Ciencias con Mención en Didáctica de la Matemática, P. Universidad Católica de Valparaíso » Country Focused Training Course on Teaching Method of Mathematics Education, University of Tsukuba, Japan International Cooperation Agency (JICA) Japón » Especialista en Estudio de Clases Japonés.

» DIRECTORA DE CARRERA

MARÍA BEATRIZ FERNÁNDEZ COFRÉ Doctora en Currículum y Enseñanza, Boston College, Estados Unidos.» Licenciada en Psicología y Psicóloga, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. mfernandez@uahurtado.cl

» COORDINADORA ACADÉMICA

PRISCILLA ECHEVERRÍA Magíster en Educación Mención Currículum Educacional, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) » Licenciada en Educación, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE). » Profesora de Inglés, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE)

» COORDINADORA DE EXPERIENCIAS LABORALES

XIMENA SEPÚLVEDA Magíster en Educación, mención Currículo y Comunidad Educativa, Universidad deChile » Diplomada en Didáctica de la Lengua y la Literatura, Universidad Alberto Hurtado. » Profesora de Castellano, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

DOCENTES ÁREA PEDAGÓGICA

PATRICIO CARRASCO

Magíster © en Pedagogía, Universidad Alberto Hurtado » Profesor de Historia, Geografía y Educación Cívica, Universidad Austral de Chile » Licenciado en Educación. Universidad Austral de Chile.

PRISCILLA ECHEVERRÍA

Magíster en Educación Mención Currículum Educacional, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) » Licenciada en Educación, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) »Profesora de Inglés, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE).

MARÍA BEATRIZ FERNÁNDEZ

Doctora en Currículum y Enseñanza, Boston College, Estados Unidos» Licenciada en psicología y psicóloga, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

SOLANGE GORICHON

Doctora(c) Psicología de la Educación, Universidad Barcelona, España.

ROBERTO HENRÍQUEZ

Magister © en Educación, mención Informática Educativa. » Universidad de Chile. Profesor de Estado en Historia y Geografía » Licenciado en Educación en Historia.

RENÉ JOFRÉ

Magíster en Gestión y Liderazgo Educacional, Universidad Silva Henríquez » Profesor Educación Básica » Licenciado en Educación. Universidad Silva Henríquez.

MARÍA TERESA ROJAS

Doctora en Ciencias de la Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile / Universidad René Descartes, París. » Licenciada en Historia, Pontificia Universidad Católica de Chile » Profesora de Historia, Geografía y Educación Cívica, Pontificia Universidad Católica de Chile.

MARÍA JOSÉ VALDEBENITO

Estudiante de Doctorado en Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires » Magíster en Política y Gobierno, FLACSO Chile » Licenciada en Sociología, Pontificia Universidad Católica de Chile » Socióloga, Pontificia Universidad Católica de Chile.

DOCENTES ÁREAS DE DIDÁCTICA DE ESPECIALIDAD

PILAR DIEZ DEL CORRAL

Artes Visuales » Doctora en Arte y Educación Artística, Cum Laude, por la Universidad Complutense de Madrid, España. » Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, España.

PATRICIA LÓPEZ

Ciencias » Magíster en Educación y Comunidad Educativa, Universidad de Chile » Profesora de Biología y Ciencias Naturales, Universidad de Chile.

ALICIA PÁEZ

Inglés » Magister© en Pedagogía, Universidad Alberto Hurtado »Profesora de Inglés. Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, Valparaíso.

BÁRBARA PÉREZ

Lengua Castellana y Comunicación » Magister en Educación, mención Evaluación Educacional. Universidad Católica Silva Henríquez. » Licenciada en Educación Media con mención en Lengua y Literatura Hispánica. Universidad de Chile.

VÍCTOR MICHAEL PÉREZ FERNÁNDEZ

Matemáticas » Magíster en Didáctica de la Matemática, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso » Post-título en Didáctica de la Matemática, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso » Licenciado en Matemáticas, Universidad Industrial de Santander, Colombia

EDUARDO SEPÚLVEDA

Historia y Ciencias Sociales »Profesor de Historia, Geografía y Educación Cívica. Pontificia Universidad Católica de Chile » Licenciado en Historia. Pontificia Universidad Católica

ALFONSO VALENZUELA

Religión » Magíster © en Educación. Universidad Academia de Humanismo Cristiano » Profesor de Educación Media, mención en Religión » Licenciado en Educación, Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

DOCENTES ÁREA EXPERIENCIA LABORALES

IRINA BUSTAMANTE

Estudiante de Doctorado en Educación, Universidad Academia de Humanismo Cristiano » Magíster en Educación con mención en gestión educacional, Universidad de Santiago » Diplomada en gestión educativa centrada en el aprendizaje de los estudiantes, Universidad Diego Portales » Ingeniera Civil Industrial con mención en gestión, Universidad Arturo Prat » Profesora de Estado en Matemática y Computación, Universidad de Santiago de Chile

PATRICIA CAMPOS RUZ

Licenciada en Historia, Pontificia Universidad Católica de Chile » Profesora de Historia y Ciencias Sociales, Universidad Alberto Hurtado.

CLAUDIO GATICA ALARCÓN

Postítulo en Metodología en Inglés para la Enseñanza Básica, Universidad Alberto Hurtado.» Licenciado en Educación con mención en Inglés y Pedagogía en Inglés de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

PATRICIA CLAUDIA JOFRÉ CÁCERES

Doctorado © Educación, Universidad de Barcelona, España » Magíster en Políticas y práctica de Innovación Educativa, Universidad de Málaga, España » Profesora Historia y Geografía, Universidad Cardenal Silva Henríquez.

XIMENA SEPÚLVEDA

Magíster en Educación, mención Currículo y Comunidad Educativa, Universidad deChile » Diplomada en Didáctica de la Lengua y la Literatura, Universidad Alberto Hurtado. » Profesora de Castellano, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación

Arancel Carrera 2016

Valor matrícula $135.000 Arancel Anual $1.792.000 (Valores susceptibles de modificaciones para admisión 2017 en base a reajuste de IPC) Revisa aquí aranceles de otras carreras