Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Nueva directiva de la FEUAH asume con el compromiso de fortalecer la participación estudiantil

Este lunes 28 de septiembre, en el Aula Magna de la Universidad Alberto Hurtado, se realizó el cambio de mando de la Federación de Estudiantes de la Universidad Alberto Hurtado (FEUAH), ceremonia en la que Sofía Espíndola asumió como nueva presidenta de la Federación. Con este acto, finalizó la gestión de «Voces del Futuro» y comenzó el periodo de la nueva directiva, «Raíz Estudiantil».

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

El Aula Magna de la Universidad Alberto Hurtado fue escenario, este lunes 28 de septiembre, del cambio de mando de la Federación de Estudiantes de la Universidad Alberto Hurtado (FEUAH), ceremonia que reunió a autoridades universitarias, representantes estudiantiles y miembros de la comunidad universitaria.

La actividad contó con la presencia del rector de la Universidad Alberto Hurtado, Cristián del Campo SJ; vicerrectores y vicerrectoras; decanos y decanas; representantes de centros de estudiantes, organizaciones estudiantiles, federaciones de la Región Metropolitana y el Sindicato de Trabajadores de la Universidad.

Como parte de la ceremonia, Aracelly Silva, secretaria general de la Federación saliente, presentó la cuenta pública de la gestión de «Voces del Futuro», instancia en la que se repasaron las principales acciones desarrolladas durante el periodo y el trabajo realizado en materia de representación y organización estudiantil.

Durante su intervención, el presidente saliente de la FEUAH, Santiago Pimentel, agradeció la confianza depositada por las y los estudiantes y destacó el trabajo desarrollado junto a los distintos espacios de representación estudiantil, organizaciones sociales y sindicales.

“Nos vamos felices porque así fue. Los sacrificios y la resiliencia en los momentos más difíciles valieron sus frutos y nos recuerdan por qué hicimos esto. Porque ante el imperativo del individualismo y la arremetida contra nuestros derechos, lo único que nos puede salvar es la organización”.

Pimentel también relevó la importancia del diálogo y la capacidad de construir acuerdos entre los distintos actores de la comunidad universitaria y de la sociedad.

En este sentido, valoró la disposición al diálogo mantenida durante su gestión con las distintas autoridades y unidades de la Universidad, destacando especialmente el trabajo conjunto con el área de Representación y Liderazgo Estudiantil.

Tras el cierre de la gestión de «Voces del Futuro», asumió la nueva directiva de la FEUAH, «Raíz Estudiantil», encabezada por Sofía Antonia Espíndola Cobs, presidenta; Ángel David Muñoz González, vicepresidente; Ximena Amada Valdivia Vega, secretaria general; Franciska Mikaela Albial Cordero, secretaria de Finanzas, y Sebastián Alexander Valdebenito Castro, secretario de Comunicaciones.

Durante su discurso de asunción, Sofía Espíndola destacó el desafío de continuar fortaleciendo la participación de las y los estudiantes y reafirmó el compromiso de la nueva mesa con la comunidad universitaria.

“Asumimos este desafío con humildad, con alegría y con firmeza. Nos comprometemos a escuchar a la comunidad estudiantil, acompañarla y estar presentes, porque la Federación la seguimos haciendo todas y todos, hoy y siempre”.

La nueva directiva estará acompañada, además, por Alex Cárcamo, consejero académico; Maximiliano Opazo, integrante del Tribunal de Conducta, y Nice Díaz, integrante de la Comisión de Apelación de Género.

Durante la ceremonia, el rector Cristián del Campo SJ agradeció el trabajo realizado por la federación saliente y destacó el valor de asumir responsabilidades de representación estudiantil.

“El partido se juega en la cancha, y ustedes lo han jugado. Por eso quiero agradecerles muy honestamente su compromiso con la participación estudiantil”.

El cambio de mando marca así el inicio de un nuevo periodo para la FEUAH y da continuidad al trabajo de representación y participación estudiantil en la Universidad Alberto Hurtado.

Noticias Relacionadas