Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

En abril se inicia la VII Temporada de Conciertos UAH 2014

En esta oportunidad la Universidad Alberto Hurtado en conjunto con su Instituto de Música ofrecen una diversa selección de obras musicales entre los que se cuentan conciertos sacros, montajes escénicos-musicales, una ópera y conciertos de música instrumental.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Con la presentación del  “Concierto de Semana Santa”, el próximo miércoles 2 de abril a las 19:30 horas, en la Iglesia San Ignacio;  la Universidad Alberto Hurtado da inicio a la VII Temporada de Conciertos UAH 2014.  En esta oportunidad el Coro de Cámara UAH, bajo la dirección de Paula Torres interpretará Salve Regina y cuatro motetes de Francis Poulenc y Stabat Mater, conmemorando la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret.

La VII Temporada de Conciertos UAH, que tendrá como eje central el Coro de Cámara UAH dirigido por Paula Torres, contará con la participación de destacados intérpretes y  solistas nacionales, músicos- docentes  del Instituto de Música de la Universidad Alberto Hurtado, la Compañía Del Salón al Cabaret de la UAH y el trío de cantantes actrices Pink Milk.

Al concierto de Semana Santa se sumarán otras siete presentaciones, las que serán interpretadas en distintos lugares de Santiago: La Iglesia San Ignacio, el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), la Sala América de la Biblioteca Nacional y el Salón Blanco del Museo Nacional de Bellas Artes. La mayoría de los conciertos que se presentarán son gratuitos.

Entre los conciertos destaca “Cantos y Cuentos de María Elena Walsh”  un atractivo espectáculo  destinado a la familia, en el que el Coro de Cámara UAH en conjunto con actores invitados realizarán una original entrega de las obras corales de la célebre dramaturga y compositora argentina, María Elena Walsh,  autora de Manuelita la tortuga y La Vaca estudiosa entre muchas otras. (10, 11,12 y 13 de julio, 12:00 y 17:00 horas en el GAM)

Otro de los conciertos que trae esta VII Temporada es la ópera de  Dido y Eneas  de Henry Purcell (+1695),  una de las más célebres óperas inglesas que recrea la trágica historia de amor de Dido y Eneas.  La obra será presentada por el Coro de Cámara UAH junto a destacados solistas y músicos invitados, bajo la dirección de Paula Torres y la régie de José Luis Vidal.  (17, 18 y 19 de octubre, 20:00 horas en el GAM)

Además de estas dos presentaciones el Coro de Cámara UAH,  también tendrá a cargo el “Concierto de Navidad”, en el que se interpretará Dixit Dominus de Georg Frederich Händel y una selección de villancicos tradicionales.  (17 de diciembre, 19:30 horas, Iglesia San Ignacio)

La Compañía del Salón al Cabaret de la UAH se asocia este año con el trío de actrices cantantes Pink Milk  en el montaje “Días de Radio en Chile”, en el que se recrea la música de la Década de Oro de la radiotelefonía nacional: los años cuarenta. (20, 21,22 y 23 de noviembre, 20:00 horas, GAM)

En el campo de la música instrumental se ofrecerá el concierto “Guitarra de Ayer y Hoy” el que será interpretado por el guitarrista y compositor Javier Contreras.  (4 de mayo, 12:00 horas, Salón Blanco-Museo Bellas Artes) y “Tríos con Piano” a cargo del trío conformado por Beremboim-González-Becerra los que presentarán obras de Schubert y Brahms. (15 de septiembre, 19:00 horas, Sala América de la Biblioteca Nacional)

Este año se presentará también el concierto “Antología de la música vocal inglesa”, en el que destacados solistas nacionales abordarán piezas célebres de Jhon Dowland, Thommar Morley, Henry Purcell, Edward Elgar, Frederick Delius y Benjamin Birtten, ofreciendo una amplia visión del desarrollo del canto en Inglaterra. (23 de junio, 19:00 horas, Sala América, Biblioteca Nacional)

 

 

 

 

 

Noticias Relacionadas