Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Encuesta “Chile Dice”: tener una vivienda propia y cómoda es el principal sueño de los chilenos

Revisa aquí el segundo capítulo de la encuesta Chile Dice, la noticia sobre el tema publicada por Emol y la entrevista a María Paz Trebilcock, Directora del Departamento de Sociología de la UAH.  

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Este martes 10 de octubre se publicó el segundo capítulo de la Encuesta Chile Dice en la que se consultaron los principales temas que preocupan a los chilenos en el contexto de las elecciones presidenciales del próximo 19 de noviembre.

En esta segunda entrega, titulada “Sueños y anhelos” se preguntó a los encuestados por cuáles son sus metas o propósitos, y cuáles son las dificultades que tienen para conseguirlos.

Los principales resultados que arrojó este capítulo, es que el “sueño de la casa propia” sigue siendo el más importante con un 37,4% de las respuestas. Sin embargo, este anhelo se traduce en una demanda más concreta: ya no es suficiente tener una vivienda propia, sino que también se busca que ella sea cómoda. Además de este resultado, el acceso a la educación y a una profesión también destaca como un sueño a alcanzar, probablemente ligado a los temas que el país discute actualmente en políticas públicas.

Ver II Capítulo: Sueños y anhelos

Ver “Chile Dice”: Estudio revela que tener una vivienda propia y cómoda es el principal sueño de los chilenos (Emol)

Ver Entrevista a María Paz Trebilcock, Directora del Departamento de Sociología de la UAH  

“El discurso del sueño de la casa propia es un discurso de hace 30 años y el que siga apareciendo tiene que ver con varias cosas tiene que ver con dónde yo voy a construir mi patrimonio y cuál es mi legado, mi herencia y también tiene que ver con estilos de vida, mi casa es donde yo puedo desplegar la vida que quiero tener, es donde acojo a mi familia y despliego todos mis sueños. Es interesante que en ese contexto la casa propia siga siendo importante, pero que también venga con este matiz de la calidad. Hoy quiero una casa cómoda que me permita albergar todas las actividades que yo quiero hacer…”

Noticias Relacionadas