Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Índices de lectura

«La lectura es como el deporte, todos queremos que se incentive, que haya oportunidades. Lo que ha faltado es la convicción de las autoridades», Beatriz García-Huidobro, Ediciones UAH.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Fuente: El Mercurio

“Me encantan los misterios, en mi adolescencia temprana disfruté mucho a Agatha Christie. Luego me atraparon diferentes novelas policiales y de misterio que obligan a la deducción. Pienso que es un género que favorece la lectura ágil y genera una cierta impaciencia por resolver el caso”, relata Beatriz García -Huidobro, editora de Ediciones Universidad Alberto Hurtado. En esa editorial ha realizado una interesante labor de rescate de autoras chilenas pioneras, como Martina Barros, Marta Jara, Inés Echeverría y Elisa Serrana. García-Huidobro también es autora, entre otros libros, de “Hasta ya no ir”, que despertó el interés de la crítica internacional y la tuvo como finalista del Premio Sor Juana Inés de la Cruz.

La otra cara de Beatriz García-Huidobro es su larga trayectoria como profesora de Lenguaje y psicopedagoga, labores que ejerció antes de dedicarse a la escritura y la edición. Impulsada por esa experiencia, es autora de libros para niños y jóvenes, que publica SM. Entre ellos, muy popular es su serie de libros de suspenso y misterio, de gran dinamismo narrativo. Son recomendados por profesores, leídos en colegios y buscados por padres de hijos de cerca de 8 a 13 años. Entre ellos “Misterio en Los Piñones”, “Misterio en el campamento” y “Misterio en La Tirana”. Ahora se suma un nuevo misterio que ocurre en la Patagonia ($9.500), ya disponible en librerías…

Ver artículo completo

Noticias Relacionadas