Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

II Festival de Documentales en la Hurtado

El ciclo contempla la presentación de 3 documentales y una selección perteneciente al curso de Etnohistoria.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

La unidad de Arte y Cultura de la Dirección de Asuntos Estudiantiles y el Centro de Estudiantes de Psicología de la Universidad Alberto Hurtado, realizaron el II Festival de documentales en la Hurtado “Miradas de una realidad aparente”.

Documentales

Miercoles 23 de Mayo

“Meat the trurh”(11:30 horas)
Gertjan Zwanikken y Karen Soeters

El documental Meat the truth, traducida como La verdad sobre la carne que tiene como objetivo principal informar acerca de la estricta relación existente entre la alimentación que los ciudadanos consumen con el grado de contaminación que una ciudad presenta. Se describe las problemáticas y perspectivas de una causa central del calentamiento global: la producción intensiva de ganado. El film, intenta llenar el vacío dejado por “Una verdad incómoda” al exponer, basado en las investigaciones realizadas por la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO), el World Watch Institute, el Instituto de Estudios Ambientales y la Universidad Libre de Amsterdam -entre otras organizaciones científicas-, esta polémica y desconocida fuente de contaminación. ¿Sabías que una persona que come carne pero que tiene un auto híbrido contamina mucho más que un vegetariano a bordo de una 4×4? ¿O que dejar de comer carne una vez a la semana es lo mismo que retirar miles de autos de las calles de nuestras ciudades?

Selección de documentales del curso de Etnohistoria comentados por el Historiador Pablo Mariman, profesor de la Escuela de Antropología de la UAH (16:30)


Jueves 24 de Mayo

” The bridge” (11:30 horas)
Eric Steel

Saltando desde el puente Golden Gate de San Francisco se suicida más gente que en ningún otro lugar en el mundo. “The Bridge” realiza una introsprección en los más oscuros e impenetrables rincones de la mente humana, a través del relato de 24 personas que se tiraron del puente en el año 2004, una caída de 4 segundos que les separa de la vida y, se supone, les alivia de forma definitiva de su sufrimiento vital.


“Psiquiatria, industria de la muerte” (16:30 horas)

Citizens Commission on Human Rights (CCHR)

Se han hecho verdaderas aberraciones en el pasado intentando tratar, que no curar, los problemas mentales y emocionales de los seres humanos.
En el presente, los tratamientos parecen más humanos que antes, pero es sólo en apariencia. El envenenamiento indiscriminado con fármacos que pueden provocar el suicidio desde la guardería, es un espectáculo horrendo, que sólo por haberlo convertido en habitual lo convierte en soportable para la sensiblería (que no sensibilidad) humana.

Invitado: George Unger, licenciado en Psicología por la Universidad de Chile y Magíster en Psicología Social por la Universitat Autónoma de Barcelona. Miembro del CEC (Centros de Estudios de Contrapsicología)

Noticias Relacionadas