Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Jornada Compartiendo en vacaciones del Programa Contigo Creciendo

Este espacio de formación es dirigido a estudiantes que tienen hijos menores de 5 años.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

El miércoles 18 de Julio, el Programa Contigo Creciendo desarrolló la Jornada “Compartiendo en Vacaciones”, dirigido a estudiantes de carreras de Pre-grado en la UAH que son padres o madres y que están inscritos al Programa, para que participaran junto a sus hijos.

Durante la jornada se realizaron diversas actividades, entre las que se destacó el taller “Jugar Jugando” que permitió generar un encuentro entre padres e hijos, fomentando la comunicación, la creatividad y el apego seguro. En este espacio se promovió el juego no-directivo, desde un enfoque donde el “Juego es dirigido por el niño”, distinguiéndose de otras instancias de juego más estructurados. Este taller fue impartido por las Psicólogas Francisca Montedonico y Lorena Escobar de Espaciocrianza (www.espaciocrianza.cl).

La jornada también incluyó, talleres diferenciados, uno para los estudiantes que son padres y otro para sus hijos desarrollándose de manera paralela.

La actividad destinada a los estudiantes consistió en el IV Espacio Formativo, que abordó la temática de Integración y Habilidades Sociales en los Niños/as.

En cuanto al taller para los niños, se contó con el apoyo de cuatro estudiantes de 5º año de la carrera de Educación Parvularia, quienes desarrollaron dinámicas infantiles que propiciaran la imaginación y la interacción entre los niños.

Recuerda, si eres estudiante de pregrado y tienes hijos menores de 5 años, inscríbete en el Programa Contigo Creciendo directamente en la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

Noticias Relacionadas