Experiencias en mediación comunitaria

Tres investigadores de nuestra universidad participaron en Brasil de un intercambio de vivencias en mediación comunitaria

19 Noviembre, 2009
Categorias: Noticias

Desde el año 2008 el Programa de Seguridad urbana de la Universidad Alberto Hurtado tiene un convenio de colaboración con el Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos ONU-HABITAT, y específicamente con el Programa Ciudades Más Seguras.

A través de este convenio el PSU de la UAH ha elaborado un conjunto de publicaciones que entregan herramientas para que se promueva mayor seguridad ciudadana y cohesión social, en las distintas ciudades y países de América Latina.

Esta vez, durante una semana, los académicos Mirtha Ulloa, Ezio Mosciatti y Rosa María Olave participaron de un intercambio de experiencias en mediación comunitaria de Brasil, específicamente en la favela Babilonia.

Además, el Programa de Seguridad Urbana se encuentra trabajando en dos publicaciones sobre mediación comunitaria en alianza con ONU-HABITAT y el Instituto de Estudios Religiosos de Río de Janeiro (ISER).