Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Universidad Alberto Hurtado organiza primera exposición visual universitaria

A través de innovadora propuesta que reúne instalaciones gráficas, soportes audiovisuales y conferencias de destacadas figuras públicas, EXPO.UAH permitirá a sus visitantes conocer no sólo la oferta académica 2012, sino que la historia, la misión y los grandes aportes que la universidad ha hecho al país. La muestra estará abierta entre el 19 y el 30 de diciembre.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

EXPO UAH

Del 15 al 30 de diciembre

Relatar gráficamente todo lo que es la Universidad Alberto Hurtado, su rol público, sus más significativos aportes al país y lo que la diferencia de otras universidades, es el objetivo de EXPO UAH, la primera exposición  visual universitaria organizada por la institución académica, como una forma de orientar a los jóvenes postulantes en el proceso de admisión a la educación superior 2012.

La estructura de la muestra, encargada a la museóloga Militza Agusti incluye la producción de una serie de instalaciones gráficas de gran formato donde se sintetiza, a través de imágenes y textos, la historia de la UAH, los fundamentos que sustentan su labor formadora y algunos de los más importantes logros alcanzados a lo largo de sus  14 años de vida, entre otros puntos.

Alejandra Cetty, Directora de Marketing de la UAH y una de las gestoras de la iniciativa, destaca que la idea no sólo es interesar a los jóvenes con la oferta académica propia, sino que entregarles las herramientas necesarias para que puedan evaluar qué es lo que realmente les interesa que tenga la universidad a la que quieren ingresar. “Generalmente cuando un estudiante opta por una institución académica considera tipo de carreras, costos y presencia pública de ésta, pero cuál es el rol social que desempeña , cuál es el nivel de impacto que sus investigaciones o estudios han tenido en la sociedad, qué grado de prestigio tiene su planta académica o cuál es el grado de vinculación con instituciones extranjeras, son preguntas tanto o más importantes que hay que formular”, señala Cetty.

Emplazada en las dependencias  de la Casa Central de la UAH (Almirante Barroso Nº 10, acceso Metro Los Héroes) entre el 19 y el 30 de diciembre, la EXPO UAH también considera zonas de orientación académica donde docentes, estudiantes y monitores entregarán información sobre los procedimientos necesarios para postular a alguna de las 26 carreras de pregrado que ofrece la universidad.

Además, cada una de las seis facultades de la universidad ocupará un piso del edificio San Alberto Hurtado (acceso Casa Central) con exposiciones temáticas, stands de apoyo al postulante y muestras de producciones bibliográficas y audiovisuales realizadas. La distribución será: Facultad de Educación, piso 3; Facultad de Filosofía y Humanidades, piso 4;  Facultades de Derecho, Psicología y Economía, piso 5;  Facultad de Ciencias Sociales, piso 6.

En el marco de esta actividad también se realizará un ciclo de conferencias de destacadas figuras públicas denominado Apasionados. En cada encuentro los invitados dialogaran con el público en torno a conceptos claves en su proceso de realización profesional y personal, como la vocación, la experiencia y el éxito.

Cada jornada de la EXPO UAH culminará con una muestra artística en la que destacarán conciertos de música latinoamericana a cargo del Instituto de Música de la UAH, muestras de danzas y representaciones teatrales.

Para registrarte y conocer el programa de actividades de la EXPO.UAH ingresa aquí

Noticias Relacionadas