Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Filósofo argentino dictó conferencia inaugural del Magíster en Filosofía

La conferencia estuvo a cargo del filósofo Luis Rabanaque, de la Pontificia Universidad Católica de Argentina.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Con la conferencia “Actitud fenomenológica, análisis fenomenológico”, dictada por el doctor Luis Rabanaque, de la Pontificia Universidad Católica de Argentina, el pasado 12 de abril, fue inaugurado el año académico del Magíster en Filosofía de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Alberto Hurtado.

La conferencia del Doctor en Filosofía Luis Rabanaque buscó “expulsar el fenómeno de la anulación de toda posibilidad de de conocimiento verdadero y de toda acción racional”, a través de la interrogación de la filosofía fenomenológica de Husserl. El filósofo argentino propuso un examen detallado de la actitud fenomenológico o trascendental y la actitud natural, con el fin de tomar posición, a su vez, frente a la filosofía de la subjetividad de Descartes y a la duda metódica. Esta toma de posición le permite a Husserl avanzar más allá de lo que el autor de las Meditaciones metafísicas pudo hacer, y así encaminarse hacia las cosas mismas, los fenómenos. El profesor Rabanaque ha propuesto una verdadera cardioscopía de la actitud natural y fenomenológica, no solo con el fin de aclarar cuestiones de método, sino también para mostrar que la empresa fenomenológica no tiene por límite la epistemología, sino que ella tiene como punto de llegada tiene un “carácter ético y metafísico”.

Noticias Relacionadas