Feria Libre en la UAH

La actividad se realiza una vez al mes en el patio de la Universidad frente a la pileta.

06 Junio, 2012
Categorias: Noticias | Tags: , , ,

El viernes 1 de junio se realizó una nueva jornada de la Feria Libre en la UAH que es parte de la Campaña: “De la Tierra a la Feria, de la Feria a la UAH Alimentación Sana para una Universidad Saludable”, organizada por la Unidad de Deporte y Salud de la DAE.

La iniciativa contempla la instalación mensual de un puesto de la feria que tiene por objetivo proveer frutas y verduras a los estudiantes y funcionarios de la UAH.

En esta oportunidad la encargada del puesto fue Alejandra Huenul de la Feria libre La Unión de La Florida, quien ofreció novedosos productos como granadas, porotos, lentejas, zapallos italianos, tomates, cazuelas listas para cocinar, carbonadas, bandejas de chapsui y sopas de verduras.

Los estudiantes y funcionarios valoraron que la feria se acerque a su lugar de trabajo y de estudio, ya que gran parte de ellos afirma no tener tiempo para acudir a la feria durante la semana, inclusive pidiendo que este puesto se coloque con mayor periodicidad.

Así se comprobó en una encuesta de opinión aplicada a las caseras y caseros de la feria de la Universidad, quienes en su mayoría están pidiendo que este mercado esté presente una vez a la semana o cada 15 días, porque esto les permitiría abastecerse de manera periódica.

Junto con la encuesta se realizó la rifa de un carro lleno de frutas y verduras. La flamante ganadora fue Patricia Araya, diseñadora de la Dirección de Extensión y Comunicaciones, quien destacó “Encuentro que es una súper buena iniciativa, porque en realidad jamás había visto una feria en una universidad, me gusta el tema de la variedad y que en una universidad pueda ver desde ferias de libros hasta feria de verduras y frutas”.

Próximas fechas:

  • Martes 3 de julio
  • Lunes 30 de julio
  • Lunes 3 de septiembre
  • Lunes 1 de octubre
  • Miércoles 31 de octubre
  • Viernes 30 de noviembre