Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Rector Fernando Montes en Jornada de Discernimiento Vocacional del Colegio San Ignacio

En la Jornada que organizó el colegio, el Rector de la Universidad Alberto Hurtado compartió su visión con los apoderados, orientándolos en el acompañamiento de sus hijos frente a la próxima elección de sus vocaciones. Con esta actividad, el Padre Montes inicia su tradicional ciclo de charlas por distintos colegios de Santiago.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Por Nicolás Callejas, estudiante de Periodismo UAH

Un importante número de asistentes, entre apoderados y alumnos de cuarto año medio, participaron en la Jornada de Discernimiento Vocacional organizada por el Colegio San Ignacio El Bosque, que contó con el Rector Fernando Montes, como su principal expositor.

La actividad, que tuvo como objetivo orientar a los padres ante la próxima elección de carrera de sus hijos, se desarrolló en el Teatro del establecimiento. Se inició con un vídeo con testimonios de los alumnos, relatando su visión del proceso vocacional que viven.

Posteriormente, el Rector de la UAH profundizó en la complejidad del momento que viven los estudiantes e hizo hincapié en lo importante que es para ellos sentirse acompañados en este “paso a la adultez”.
Además el Padre Montes, quien fue rector del colegio, les habló a los apoderados sobre “el peso cultural que tiene en los jóvenes la elección vocacional”, comentándoles de paso que “la sociedad no determina el éxito de una carrera en especial, sino que la formación que ellos entregan a sus hijos”.

Al término de la actividad, y a partir de la exposición de Montes, los apoderados tuvieron la instancia de reflexionar ciertas preguntas con sus hijos que se enfocaban en el mismo sentido de la actividad.

Próximamente, el Rector de la Universidad Alberto Hurtado visitará los colegios Sagrado Corazón-Monjas Inglesas, Sagrados Corazones de Alameda y Manquehue, entre otros.

Noticias Relacionadas