Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Académicos de la UAH dictan clases magistrales en colegios

Las actividades, desarrolladas los días 25 y 27 de junio, convocaron a los profesores Roberto Vidal de Pedagogía en Matemática, Gonzalo García de Derecho, Walter Imilan de Antropología y Alejandro Jiménez de Ingeniería Comercial.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Por Nicolás Callejas, estudiante de Periodismo UAH

Los alumnos de tercero y cuarto medio de los colegios Colegio Leonardo Da Vinci de Talagante, Alemán del Verbo Divino y Santiago Evangelista, recibieron la semana pasada variadas clases magistrales dictadas por académicos UAH, actividades que se realizan semana a semana en distintos colegios de Santiago.

La instancia busca involucrar a los jóvenes en la dinámica de una clase universitaria, convocándolos no sólo a adquirir nuevos conocimientos, sino que también a generar una reflexión e interiorización de los contenidos revisados.

En la clase de Matemáticas en el Colegio Leonardo Da Vinci, el profesor Roberto Vidal invitó a los estudiantes a reflexionar sobre lo flexible que puede llegar a ser aquella ciencia, derribando el concepto de rigidez que muchas veces tiene. Los estudiantes participaron con preguntas y el profesor los ayudó a descubrir una nueva visión del estudio de las matemáticas con diversos y concretos ejemplos.

La profesora Karina Atenas, docente desde séptimo a cuarto medio del establecimiento, valoró mucho la actividad que según ella “acerca a los estudiantes a la experiencia de una clase universitaria”.

Por otro lado, la convocatoria que tuvo la clase de Derecho del profesor Gonzalo García en el Colegio Alemán del Verbo Divino fue altísima, generando una instancia de debate, que enriqueció aún más la exposición del docente. Situación que también se formó en el Colegio Santiago Evangelista en las clases que recibieron sobre innovación y emprendimiento dictada por el profesor Alejandro Jiménez de Ingeniería Comercial y de Antropología, dictada por el profesor Walter Imilan.

Noticias Relacionadas