SERVICIOS UAH

6 de Octubre 2016


Hasta el 21 de octubre se extiende plazo para participar en el concurso escolar “Desafío Científico: Viajemos con Darwin”

El concurso está dirigido a estudiantes de Educación Parvularia, Básica y Media y contempla cuatro categorías de participación: dibujo; dibujo y bitácora; cuentos cortos; y comic. Los trabajos para las cuatro categorías se recibirán hasta el 21 de octubre del 2016.

Concurso desafío científicoEn su segunda versión, la carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales con Especialidad en Indagación Científica Escolar invita a los estudiantes del país a participar en el Concurso: !Desafío Científico: Viajemos con Darwin!, en el que puedan revivir la misma metodología utilizada por el naturalista inglés Charles Darwin en su mítica expedición por 5 años por las costas de Sudamérica e Islas del Pacífico, y que determinó su posterior actividad científica.

El objetivo de esta iniciativa es permitir que los estudiantes tengan la oportunidad de poner en juego sus habilidades científicas. La invitación es observar como si fuesen Darwin, imaginar que pueden ser su compañera/o de viaje, y relatar observaciones, datos, dibujos, imágenes, historias, ideas, para responder la pregunta: ¿Cómo habrá surgido la diversidad de las especies que encontramos actualmente en nuestro país?

El concurso está dirigido a estudiantes de Educación Parvularia, Básica y Media y contempla cuatro categorías de participación: dibujo; dibujo y bitácora; cuentos cortos; y comic. Los trabajos para las cuatro categorías se recibirán hasta el 21 de octubre del 2016. La presentación de trabajos finalistas y selección de ganadores se publicará en el sitio web de la Facultad de Educación de la Universidad Alberto Hurtado.

Más información

Revisa las bases del concurso