Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Centro Universitario Ignaciano presenta Cuadernillo creol haitiano – español para facilitar la integración de la comunidad haitiana

El cuadernillo fue desarrollado por el  Centro Universitario Ignaciano de la Universidad Alberto Hurtado y contiene frases, palabras e información que buscan ayudar a comunicarse y orientarse a los  haitianos que viven en Chile.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

creolEl texto incluye  una carta de bienvenida, una presentación sobre cómo es Chile, frases útiles para saludar, arrendar una casa, hacer compras, tiempos verbales y derechos laborales, entre otras.

“En el Centro Universitario Ignaciano, creemos que una de nuestras contribuciones específicas es ofrecer herramientas a las comunidades a partir de la experiencia de compartir el saber. Así, luego de un año trabajando con las comunidad haitiana de la Población Los Nogales, hemos desarrollado este pequeño cuadernillo que quiere facilitar el encuentro y la acogida. Cuenta con diálogos, palabras e información importante en kreyol y en español, de manera que permita el encuentro con los haitianos que llegan y las comunidades donde los reciben. Dada la función pública de nuestra universidad, este material está a disposición de manera totalmente gratuita, sea en formato impreso o como archivo PDF. La idea es seguir perfeccionándolo con las sugerencias que desde las mismas comunidades que lo utilizan nos  hacen llegar”, explica el sacerdote jesuita Juan Diego Galaz sobre el cuadernillo.

La publicación fue realizada por Daniela Fuenzalida, Berlin Coimin, Erick Lundy y Juan Diego Galaz SJ, con el aporte del Servicio Jesuita Migrante de Santiago.

Su distribución es gratuita y se puede descargar desde este link 

Solicitudes, comentarios y sugerencias al correo cuignaciano@uahurtado.cl

Noticias Relacionadas