Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Académicos/invitados extranjeros en la Universidad

Información sobre los docentes, investigadores y autoridades de instituciones extranjeras que visitan la Universidad Alberto Hurtado y que contribuyen al posicionamiento de ésta en el contexto internacional.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
  • El periodista escocés Andrew Jennings, experto en investigación aplicada al ámbito deportivo y crítico de la FIFAy del Comité Olímpico Internacional, visitó la U. AlbertoHurtado invitado por el Magíster y Diplomado en Periodismo Deportivo de la Escuela de Periodismo.

 

  • Esteban Krotz, profesor-Investigador y titular del Departamento de Antropología de la Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa visitó el Departamento de Antropología dela U. Alberto Hurtado con el objetivo de conocer y explorar posibilidades de intercambio académico, especialmente en el ámbito de la movilidad estudiantil.

 

  • Barbara Goebel. Dra. en Antropología Social, Directora del Instituto Ibero-Americano, Berlín y Docente de la Universidad Libre de Berlín visitó la Universidad Alberto Hurtado el día 26 de octubre. En la oportunidad se invitó a académicos y estudiantes interesados en conocer posibilidades de intercambio académico entre Chile y Alemania.

 

  • El 2 de noviembre, la profesora Nelly Caraza Charún, representante en Perú dela Fundación Teoríade las Restricciones parala Educación, se reunió con académicos dela Facultadde Educación para compartir su experiencia en escuelas que atienden a estudiantes pobres del distrito El Agustino, en Lima, a través de un programa con la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

 

  • Los días 3 y 4 de noviembre, en homenaje ala Premio Nacionalde Educación 2003 Mabel Condemarín, se realizó el seminario “Desarrollo de la literacidad desde un enfoque sociocultural”, organizado por la Facultadde Educación dela U. AlbertoHurtado,la P. UniversidadCatólica, el CEPPE yla Embajadade Francia. La actividad reunió a tres destacados especialistas de Francia y EE.UU: Gérard Chauveau, Aída Walqui y Anne-Marie Chartier.

 

  • Los días 4 y 5 de noviembre se llevó a cabo el Ciclo de conferencias de Filosofía Antigua. Con el invitado Dr. Michael Erler. El profesor dela Universität Würzburg, Alemania dictó las conferencias “El zorro sabe muchas cosas, el erizo una gran cosa. La relación de los conceptos filosóficos y los contextos históricos en los diálogos de Platón” y “La felicidad del proficiens en Platón y los epicúreos.

 

 

  • El 8 de noviembre se realizó el Segundo Seminario sobre Formación de Profesores de Matemáticas y Física, organizado por la carrera Pedagogía en Matemática, que contó con la presencia del Director del Departamento de Innovación y Formación Didáctica dela Universidadde Alicante, España Salvador LLinares.

 

  • El 9 de noviembre, se realizó como parte de las celebraciones de los 10 años dela Escuelade Periodismo el seminario académico “El futuro de la verdad”. Con la participación de seis expositores, entre ellos el destacado periodista norteamericano Tom Rosenstiel, director del proyecto “Project for excellence in journalism” perteneciente al Pew Research Center.

 

  • 15 de noviembre. Se realizó el seminario “Finlandia: Claves Sociales del Éxito Educativo”, dentro del marco del Estudio de CEPPE yla Universidadde Helsinski. Parents and school choice: family strategies, local policies and school segregation in Chile and Finland, (2010-2013), financiado porla Academia Finlandesa(AKA) y CONICYT-Chile, que desarrolla en conjuntola PUCyla U. Helsinki, con sus socios dela U. AlbertoHurtado yla U.de Turku.

 

  • El 25 de noviembre, el historiador suizo Sönke P. Bauck conversó con estudiantes y profesores a partir de su proyecto de investigación de historia global sobre la lucha contra el alcohol y las drogas hasta la década de 1940.

 

  • 13 y 14 de diciembre. Se realizó el primer taller del equipo técnico responsable de diseñar un Sistema de Calidad enla Gestión Escolar, solicitado porla Federación Latinoamericanade Colegios Jesuitas (FLACSI) a las universidades Católica de Montevideo y Alberto Hurtado de Chile. Participaron por la Universidad Alberto Hurtado, Jorge Radic, Marcela Román, Carlos Concha y Ricardo Carbone.

 

  • El 15 de diciembre se realizó el evento “Reading” organizado por la carrera Pedagogía en Inglés, que contó con la presencia de la novelista, periodista y académica dela Universidadde Stanford, California, Valerie Miner.

 

  • El día Jueves 15 de diciembre, el Centro de Reflexión y Acción Social (CREAS) realizó el lanzamiento del libro: El Marxismo y la justicia social: la idea de igualdad en el pensamiento de Ernesto “Che” Guevara. Su autor es Fernando Lizárraga, Doctor en Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Comentaron junto al autor: Pablo Salvat, Departamento de Ciencias Políticas UAH; Manuel Ossa, Teólogo del Centro Ecuménico Diego de Medellín y Camilo Sembler, Plataforma Nexos (Editora del libro).

 

 

 

Noticias Relacionadas