SERVICIOS UAH

14 de agosto 2018


Trío de Piano y vientos en la XI Temporada de Conciertos UAH

Este concierto fue el debut de la pianista de Corea del Sur, Eun Seong Hong, que se unió este año a la planta docente del instituto.

Los intérpretes Matías Tapia Puebla, Eun Seong Hong y John Tyler Dodge.

El viernes 10 de agosto, un auditorio repleto de la Fundación Cultural de Providencia fue el escenario propicio donde el cornistas John Tyler Dodge, el trombonista Matías Tapia Puebla y la pianista Eun Seong Hong deleitaran a los presentes con un repertorio que viajó a través de los instrumentos de bronce y el piano. “El concierto inició con una obra de Beethoveen y después continuó con unas obras más contemporáneas pero siempre ligadas o inspiradas en el post romanticismo” señaló Ariel Reyes, productor de la XI Temporada de Conciertos de la Universidad Alberto Hurtado.

Sin duda la virtuosidad de Eun Seong fue uno de los puntos fuertes durante el recital. La pianista que se acaba de integrar al cuerpo docente del Instituto de Música  destacó la producción de toda la temporada de conciertos y se refirió al material que interpretaron, “Tocamos obras de dos compositores contemporáneos como son Daniel Leo Simpson y Bruce Stark que nunca fueron tocadas antes en Chile”, indicó. También se refirió a su experiencia como profesora en la Universidad Alberto Hurtado, “ha sido muy buena, solamente me he fijado que a diferencia de Corea del Sur aquí los alumnos empiezan más tarde a tocar piano. Pero a nivel de músicos son todos muy talentosos y tienen un buen material dentro de los cantantes”, señaló la artistas coreana.

Ariel Reyes también tuvo palabras para referirse a la producción de la XI Temporada de Conciertos este año: “Ha tenido mucho trabajo pero particularmente hemos tenido muy buena acogida por la fundación y el pública. De hecho este año retomamos nuestra alianza con la Fundación Cultural de Providencia y ha sido muy buena, sobre todo en términos de difusión porque las salas siempre están muy llenas y nuestros conciertos son bien recibidos”, concluyó.

El director del Instituto de Música, Juan Pablo González, destacó la gran cantidad de asistencia que han tenido estos recitales de música  de cámara y  tuvo palabras para referirse a la XI Temporada de Conciertos que también celebra los 10 años de existencia del instituto, “todo ha marchado estupendamente, hemos tenido dos grandes montajes como fueron “El mesías” de Haendel que se realizó en la Iglesia San Ignacio y “King Arthur” una semiópera de Henry Purcell montado en el  GAM”, señaló el director. También el académico habló sobre los próximos montajes, “Vamos a cerrar la temporada con un recital de La Coral Femenina de Viña del Mar y el montaje Carmina Burana en el GAM”, concluyó Juan Pablo González.