SERVICIOS UAH

12 de junio 2019


Centro Vives UAH expone sobre política de migración en Museo de la Memoria y los Derechos Humanos

El Centro de Ética y Reflexión Social Fernando Vives de nuestra universidad, representado por su director Nicolás Rojas Pedemonte, participó  de la segunda jornada del ciclo de conversatorios “El Derecho Humano a ser Migrante”, desarrollada en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos el miércoles 12 de junio.  

Esta actividad, organizada por la Universidad Academia de Humanismo Cristiano y el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, contó con un panel conformado también por Mabel Cobos integrante del Movimiento Acción Migrante y Héctor Pujols, licenciado en Ciencias Políticas y Presidente de la Coordinadora de Inmigrantes de Chile. En esta jornada, denominada “Mirada histórica sobre la migración y su relación con la política pública en Chile” y moderada por Álvaro Ramis, los panelista compartieron investigaciones y experiencias, como también análisis y proyecciones sobre la política migratoria.

Este ciclo de conversatorios se organiza en el marco de las actividades del Museo dedicadas a relevar durante el presente año el derecho humano a ser migrantes, y a fortalecer una cultura basada en el respeto y la tolerancia.