SERVICIOS UAH

1 de octubre 2018


Comienza segunda versión de academia “Preparando el acceso a la Educación Superior”

El sábado 29 de septiembre, se dio inicio al ciclo de talleres que tendrá una duración de 10 sesiones y donde participan alumnos de los liceos acompañados por el programa.

Estudiantes de diversas comunas de Santiago participaron del inicio de los talleres “Preparando el acceso a la Educación Superior”. La actividad está dirigida a estudiantes de 3° y 4° de los liceos acompañados por el programa y tienen por objetivo que los estudiantes desarrollen habilidades de transición a la educación superior, amplíen sus expectativas hacia la continuidad de estudios y se aproximen a instituciones de educación superior por medio de experiencias directas.

Los estudiantes llegaron a la universidad cerca de las 10:00 de la mañana y se repartieron en grupos para asistir a los talleres del área de matemática “La función lineal y el modelo de regresión lineal simple” y del área de orientación vocacional “¿Para qué estudiar en la universidad?”

Daniela Guerrero, coordinadora del área de Preparación de Enseñanza Media, cuenta que en esta segunda versión se verán algunos cambios respecto a la primera desarrollada entre los meses de mayo a julio.  “Esta versión de la academia viene a profundizar  en las habilidades de transición en lenguaje y matemática  y orientación, pero más focalizadas a las áreas de interés. Después de la sistematización de la experiencia que realizamos en el primer semestre pudimos identificar temáticas más específicas a trabajar por área y por carrera, entonces las habilidades de lenguaje y matemática están más enfocadas al primer año de universidad y se retoman las habilidades claves del egreso de la enseñanza media”, señaló.

María José Cortes,  estudiante del Liceo Molina Lavin y asistente a los talleres de este sábado 29 nos cuenta que  “Me motive a venir a la actividad porque mi hermano siempre me ha incitado en los estudios y esta es una buena oportunidad para potenciarme. Me encantaron los talleres, los encontré muy buenos, me gusta porque los profesores nos iban explicando y yo lograba entender todo”.

Los talleres tendrán una duración de 10 sesiones que se realizarán entre el sábado 29 de septiembre y el 01 de diciembre.