Este sábado 25 de octubre, un grupo de estudiantes de la Universidad Alberto Hurtado participó en la tradicional Peregrinación al Santuario de Santa Teresita de Los Andes, una jornada que reunió a miles de personas provenientes de distintas comunidades del país.
La delegación hurtadiana -compuesta por diez integrantes, entre ellos nueve estudiantes- realizó el recorrido de 27 kilómetros en seis horas y media, acompañada por la Red Juvenil Ignaciana (RJI). Durante la caminata, las y los participantes compartieron momentos de oración, reflexión y encuentro, en un ambiente de fraternidad y profunda espiritualidad.
La actividad fue organizada por la Dirección de Comunidad Universitaria (DCU), a través de su área Pastoral, con el propósito de ofrecer un espacio de encuentro y reflexión en torno a la fe, fortaleciendo los vínculos comunitarios y el sentido de pertenencia a la UAH.
Isidora Vergara, coordinadora de Pastoral de la UAH, comentó que “fue una experiencia agotadora, pero espiritualmente muy enriquecedora. Compartimos mucho, nos reímos y, aunque algunos ni se conocían al principio, al final quedaron siendo grandes amigos. Hubo momentos de silencio, no incómodo, sino de reflexión. Por ejemplo, mientras caminaba, pensaba en los migrantes que lo hacen por necesidad, y eso me hizo reflexionar profundamente. Al final, nos quedamos con un sentimiento bonito de haber vivido algo tan intenso y significativo”.
Por su parte, Vicente Contreras, estudiante de Periodismo, también reflexionó sobre la experiencia: “Para mí fue increíble. A pesar de que caminamos mucho, los momentos de reflexión fueron reparadores, y al llegar al final de la caminata se sintió una sensación de satisfacción y paz”.
La peregrinación es uno de los hitos más significativos de la vida pastoral universitaria, que busca ofrecer espacios para vivir la fe desde la acción, el encuentro y la reflexión personal y colectiva.
¡Participa en nuestras actividades pastorales y forma parte de una comunidad universitaria que vive su fe con alegría, compromiso y sentido de encuentro!
Aquí te dejamos algunas postales de la actividad: