SERVICIOS UAH
UAH VIRTUAL-Covid19: SIGAMOS CONECTAD@S.
REVISA PLAN RETORNO Y las actualizaciones aquí

8 de junio 2020


Conexión forzada

“El contexto que vive nuestro país, dada la expansión del COVID-19, ha forzado la integración de las tecnologías en todo ámbito, incluyendo el educativo”, plantea Consuelo Venegas, estudiante de Derecho UAH, y agrega que “hoy queda al descubierto un problema que nos estalla en la cara, como es el acceso equitativo a las plataformas online”, dice en su columna en la revista LWYR.

Consuelo Venegas Leiton, estudiante de cuarto año de Derecho en la Universidad Alberto Hurtado. Procuradora ObradorDigital.

El contexto que vive nuestro país, dada la expansión del COVID-19, ha forzado la integración de las tecnologías en todo ámbito, incluyendo el educativo.

Por estos días, la sociedad se adapta a paso ágil —más no certero— a lo que puede. Y como resulta esperable, los problemas que hemos afrontado en nuestro día a día, también se producen en las comunidades estudiantiles. Sin posibilidad de concentrar alumnos de forma presencial en un mismo lugar, por las medidas que ha tomado la autoridad sanitaria, la comunidad estudiantil ha tomado distintos caminos: algunos nos podemos quedar en la casa estudiando, gracias a las plataformas que provee internet; otros deben salir a trabajar, pues su sustento es clave para sus hogares.

Hoy queda al descubierto un problema que nos estalla en la cara, como es el acceso equitativo a las plataformas online. Por equitativo, comprendemos que cada estudiante posea los mismos elementos para recibir la información. La realidad nos indica lo contrario, ya sea por factores económicos, que impidan tener a mano la tecnología necesaria; o por factores sociales, pues cada casa tiene un entorno y un desarrollo particular. Es en él, donde los alumnos deben establecer un ambiente de estudio adecuado, cuestión que muchas veces resulta extremadamente difícil.

 

Ver columna completa

X

Admisión Directa 2022

+56 9 7518 3530 +56 9 7519 8775 +56 9 6841 0467

Admisión Pregrado

+56 9 6841 0467

Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) / Consultas sobre Beneficios

+56 9 7519 8668

Postgrados

+56 9 3455 2723
APOYO UAH VIRTUAL