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Charlas de acompañamiento al proceso de admisión 2022 se realizan con gran éxito

Vías de acceso a la educación superior y formas de financiamiento fueron las dos temáticas que abordó este ciclo.

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El ciclo de charlas de  acompañamiento al proceso de admisión 2022, contó con 8 charlas – 4 de vías de acceso y 4 de formas de financiar la educación superior- que se realizaron entre el 22 de septiembre y el 14 de octubre y participaron 300 estudiantes de los 17 liceos acompañados por PACE UAH. 

En la charla formas de acceder a beneficios, las educadoras explicaron qué significaba “el financiamiento a la educación superior”, viéndolo como un proceso paralelo al de acceso. “El financiamiento de la educación superior es el proceso por el cual cada estudiante podrá costear sus estudios superiores, esto quiere decir: postulación a beneficios del Estado (gratuidad, becas y créditos), postulación a beneficios específicos de instituciones y financiamiento personal”, señaló Bárbara Díaz, educadora del área de Preparación en la Enseñanza Media.

En la charla se revisó el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica como instrumento para poder acceder a los beneficios estatales como becas, créditos y gratuidad. Además, reforzaron la importancia de tener el Registro Social de Hogares actualizado. También, se dieron a conocer otras formas de financiamiento como lo son los créditos con instituciones bancarias, becas de municipios y beneficios privados. 

La segunda charla se enfocó en las vías de acceso a la educación superior, donde se dieron a conocer las diversas opciones para continuar estudios, ya sea tanto como en la universidad como en el proceso paralelo de admisión a centros de formación técnica e institutos profesionales. Vía de admisión vía rendición de la PdT, requisitos del cupo PACE, vías de ingreso especial, admisión técnico profesional, entre otras.  La educadora, recordó la importancia de estar informándose mediante los portales web oficiales del ministerio como de la institución en la que se esté interesado.  

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