Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

¿Cómo cambiará la forma de trabajar post pandemia?

Según un estudio, un 64% se muestra a favor de la modalidad del teletrabajo. Expertos advierten que las nuevas jornadas laborales exigirán un mayor equilibrio entre la vida personal y la laboral. Francisca Gutiérrez, directora del Magíster en Gestión de Personas dice que el home office “es una oportunidad para impulsar un cambio hacia un modelo de relaciones laborales basado en la confianza, que otorgue mayor autonomía a las y los trabajadores”.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Fuente: Emol.com

Francisca Gutiérrez, académica Facultad de Economía y Negocios. Doctora en Sociología y Magíster en Ciencias Sociales de la Escuela de Altos Estudios Sociales (EHESS) de París.

Las videollamadas, el Whatsapp, los correos y, en general, la comunicación virtual, ha sido la norma este año en los equipos de trabajo. Sin embargo, incluso una vez que las empresas comiencen a retornar al trabajo presencial, la recomendación será seguir usando estos canales de comunicación para prevenir los contagios.

Según Francisca Gutiérrez, directora del Magister de Gestión de Personas en Organizaciones de la Universidad Alberto Hurtado e Investigadora asociada COES, la comunicación virtual permite transmitir ideas de manera más precisa, da mayor autonomía y tiene menos costos. Sin embargo, es más pobre en contenido y genera vínculos sociales más débiles puesto que obstruye el uso del lenguaje no verbal. Lo más probable es que las organizaciones opten en el futuro por impulsar modalidades mixtas de trabajo, donde una parte importante de las tareas sean realizadas de forma remota y la comunicación con los equipos se realice de manera virtual. La recomendación de la experta para mantener el bienestar y las relaciones bajo esta modalidad es “garantizar que esta forma de comunicación no promueva una extensión desmedida de las jornadas laborales, genere agobio e interfiera en la vida personal de las y los trabajadores”.

Ver noticia completa en Emol.com

Noticias Relacionadas