Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Cristián del Campo Simonetti SJ asume como rector de la Universidad Alberto Hurtado

Fuente: El Periodista Cristián del Campo Simonetti SJ inició su periodo como rector de la Universidad Alberto Hurtado. En una sesión extraordinaria del Consejo Académico, se realizó el acto oficial […]

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Fuente: El Periodista

Cristián del Campo Simonetti SJ inició su periodo como rector de la Universidad Alberto Hurtado. En una sesión extraordinaria del Consejo Académico, se realizó el acto oficial de investidura de quien tendrá la misión de liderar esta casa de estudios durante los próximos cuatro años. La actividad contó con la presencia de Gabriel Roblero SJ, provincial de la Compañía de Jesús y canciller de la UAH; Alberto Etchegaray, presidente del Directorio UAH; Fernando Montes SJ, rector fundador de la UAH, y Julio Fernández SJ, rector de la Universidad Católica de Uruguay, en representación de la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL); además del pleno del Consejo Académico.

En sus palabras de bienvenida, Alberto Etchegaray realizó un resumen del trabajo del Comité de Búsqueda, entidad que después de más de 20 encuentros con distintos estamentos presentó una terna de candidatos. Con esta información, el Directorio UAH resolvió nombrar de forma unánime a Cristián del Campo SJ como nuevo rector de la Universidad Alberto Hurtado. “Agradecemos al rector saliente, Eduardo Silva, por su dedicación y entrega con la institución, y le deseamos al rector Del Campo el éxito que este proyecto universitario se merece”, expresó.

En la ocasión, el rector saliente Eduardo Silva Arévalo SJ, entregó unas sentidas palabras de despedida: “Conducir una universidad es una tarea compleja y hay muchos sueños y desafíos que nos deben seguir animando, como la Acreditación Institucional, la implementación de nuestro Plan Estratégico y la bienvenida a nuestros/as nuevos/as estudiantes. Por eso, es justo y necesario dar las gracias a todos/as, porque nada tenemos sin la colaboración de los demás”.

Noticias Relacionadas