SERVICIOS UAH

22 de mayo 2019


Feria de Intercambio 2019

Estudiantes de Argentina, Bélgica, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, México, Perú y Chile participaron en la Feria de Intercambio 2019, organizada por la Dirección de Cooperación Internacional.

Al igual que en versiones anteriores, los estudiantes entregaron información sobre sus universidades y sus países y ofrecieron a los asistentes comidas típicas de cada nación.

Alina Morales, coordinadora de Intercambio de la Dirección de Cooperación Internacional explicó que el objetivo de esta actividad es “mostrar en un ambiente festivo y de compañerismo, las culturas, tradiciones y costumbres de distintos países presentadas por estudiantes extranjeros de intercambio en la UAH y por alumnos de nuestra institución que han estudiado en el extranjero”.

Laura, estudiante de Literatura en la Universidad de Alicante, España, lleva dos meses en Chile. “Una profesora me recomendó la UAH. Me encanta la atmósfera y la amabilidad de la gente y también que los ramos sean interdisciplinarios”, comentó desde el stand de su país.

Ana Clara e Ignacio, estudiantes de la Universidad Católica de Córdoba, Argentina, estuvieron compartiendo sus experiencias de intercambio con otros estudiantes. Ambos eligieron la UAH por recomendación de sus profesores y destacaron entre lo que más les ha gustado de la universidad los ramos de su disciplina y el rescate patrimonial del campus.

Hace 2 meses, Cynthia y Dulce llegaron de intercambio a la UAH desde la Universidad Autónoma del Estado de México. Acá participan en el proyecto Zanmi, que trabaja con niños y jóvenes haitianos, y cursan OFG de género y Derechos Humanos. “Nos ha gustado mucho que la universidad se involucre en los problemas sociales y que incentive a los alumnos a que también se involucren con la comunidad”, destacaron.  

 

Intercambio estudiantil 1er Semestre 2020

Para los estudiantes de la UAH interesados en cursar un semestre de intercambio, hasta el viernes 31 de mayo de 2019, a las 13:00 horas, estarán abiertas las postulaciones.

Los requisitos para realizar un intercambio son los siguientes:

  • Ser alumno(a) regular de la Universidad y no tener impedimento reglamentario o académico para continuar estudios.
  • Haber aprobado completamente (por malla) el 1er y 2º año de su carrera.
  • Tener un promedio ponderado acumulado igual o superior a 5,0
  • Si el idioma oficial de la universidad de destino no es español, cumplir con el requisito de idioma correspondiente.
  • En su calidad de alumno UAH, continuar pagando su matrícula y aranceles de nuestra universidad.
  • Costear su pasaporte, visa de estudiante al país de destino, pasajes aéreos ida-regreso, seguro médico, alojamiento, alimentación, transporte local y otros durante su período de intercambio. (Ver archivo adjunto para becas disponibles)

Documentos a presentar:

  • Formulario de postulación completo, con firma y timbre de su coordinador/a académico/a de carrer
  • Certificado de notas con ramos aprobados emitido por la DARA.
  • Certificado de ranking de intercambio emitido por la DARA.
  • Carta de recomendación del Director/a de Carrera
  • Carta de motivación exponiendo las razones por las que desea participar en el Programa de Intercambio (Extensión mínima: 1 plana; máxima: 2 planas tamaño carta)
  • Copia simple del carnet de identidad por ambos lados
  • Copia del certificado que acredite dominio del idioma extranjero (solamente en caso de postular a universidades cuyos idiomas de instrucción sean distintos del español)

NOTA: Las postulaciones incompletas no serán consideradas.

Plazo de postulación: Viernes 31 de mayo de 2019, 13:00 horas

Envío de documentos a intercambio@uahurtado.cl