SERVICIOS UAH

9 de noviembre 2018


Francisco Bullano, economista MAE: “Los profesores que tuve en el programa son excelentes académicos y excelentes personas”.

Estudió el Magíster en Economía (MAE) en la Facultad de Economía y Negocios de la UAH. Es el argentino Francisco Bullano, que previo al inicio de la maestría se desempeñaba como asistente de investigación de mercados agrícolas y cadenas agroindustriales de la provincia de Córdoba. Hoy es profesional Económico financiero del Banco Central de Chile.

La Facultad de Economía y Negocios de la UAH con su tradicional Magister en Economía (MAE) desarrolla competencias para una sólida formación de economistas a nivel latinoamericano. Francisco Bullano, Licenciado en Economía por la Universidad Nacional de Córdoba, ex alumno del MAE y actual profesional Económico financiero del Banco Central de Chile cuenta por qué eligió esta casa de estudios, qué buscaba y cómo aporta en su desempeño profesional actual.

Como egresado cuenta que eligió la Universidad Alberto Hurtado por las buenas referencias académicas de colegas, sumado al hecho de conseguir financiamiento. Si bien es una maestría corta, de un año y medio, fue de intensa dedicación y puede decir que encontró lo que buscaba: calidad y excelencia.

“Este programa tiene una orientación académica bien marcada, estudiantes con interés de estudiar un doctorado, cursos obligatorios con sólidos pilares (macro, micro y econometría) y al mismo tiempo, la posibilidad de optar por ramos electivos que resultaron ser aplicables a temas específicos. Todos elementos que en su desempeño actual, me han servido para insertarse con más habilidades, y competencias”.

Otro de los puntos claves que destaca son los académicos. Y es que dada la complejidad de las economías contemporáneas, los profesores del MAE son más de 25 expertos en diversos temas como: libre competencia, regulación de servicios públicos, mercados emergentes, economía ambiental, economía Laboral,  demografía, economía de la familia, política monetaria, economía internacional, finanzas, políticas sociales, economía laboral, economía del Desarrollo, entre otros. Para él, como economista, rescata el sello docente de acompañar el complejo proceso de aprendizaje:

“Los profesores que tuve son excelentes académicos como así, excelentes personas. El hecho que el curso no sea un grupo demasiado grande y exista una buena relación docente/estudiantes, hace que la relación entre los mismos sea más estrecha y tengamos un mejor seguimiento y feedback”, cuenta.

El programa, que está acreditado por 7 años por la Agencia Qualitas hasta diciembre de 2022, lo dirige Eugenio Giolito, Ph.D. en Economía, University of Maryland, Estados Unidos, profesor  que antes de sumarse al equipo de la FEN UAH tuvo posiciones académicas en la Universidad Carlos III de Madrid (2004-2009) y en Duke University (2009-20011). Sus trabajos de investigación han sido publicados en el Journal of Labor Economics y el International Economic Review, entre otros.

Por último, el Magíster en Economía (MAE) existe desde 1987, como parte del reconocido Programa de Postgrado en Economía ILADES. Tradición que tiene que ver con un motivante ambiente intelectual que se manifiesta en seminarios, conferencias y actividades de extensión, así como el continuo intercambio académico con otras universidades de alto nivel, nacionales y extranjeras.