SERVICIOS UAH
UAH VIRTUAL-Covid19: SIGAMOS CONECTAD@S.
REVISA PLAN RETORNO Y las actualizaciones aquí

28 de octubre 2020


La UAH inicia visitas presenciales de estudiantes de primer año al Campus Universitario

Un primer grupo de estudiantes de primer año se reunieron con autoridades, directivos de carreras y conocieron personalmente a sus compañeros.

En grupos pequeños y tomando todos los resguardos de salud, las carreras de Bachillerato en Humanidades, Licenciatura en Filosofía, Pedagogía en Filosofía y  Pedagogía en Artes Visuales dieron la bienvenida a sus estudiantes de primer año.

Los y las jóvenes fueron recibidos/as por el Rector Eduardo Silva SJ y el Vicerrector de Integración Sebastián Kaufmann y luego se reunieron en diferentes sectores del patio central UAH en un encuentro con académicos y directivos de sus carreras. En la reunión los y las estudiantes compartieron sus experiencias de este primer año con clases virtuales, conocieron a sus compañeros y resolvieron dudas sobre becas y créditos y conocieron el recorrido de servicios estudiantiles de la UAH.

Ángela Monsalves, estudiante de Bachillerato en Humanidades UAH

El programa de visitas para estudiantes de primer año se extenderá desde fines de octubre y durante noviembre, con una invitación por e-mail que envían las direcciones de cada carrera en forma personalizada. La asistencia es voluntaria y durante la visita recibirán su Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), Credencial Universitaria UAH  y una mascarilla de la UAH. 

Sebastián Kaufmann, Vicerrector de Integración dio la bienvenida a los estudiantes y destacó la relevencia de esta jornada. “Nos alegramos que finalmente puedan conocer a su universidad, a sus equipos de carrera y encontrarse con sus compañeros… La UAH es una universidad con una muy rica vida universitaria. Queremos que muy pronto puedan comenzar a experimentarla… Hay una multiplicidad de servicios que están disponibles para nuestros y nuestras estudiantes. Hemos tratado de ofrecérselos de la mejor manera a la distancia. Esperamos que pronto puedan disfrutarlos plenamente”.

Diego Ulloa,
estudiante de Pedagogía en Filosofía UAH

Ángela Monsalves, estudiante de Bachillerato en Humanidades UAH comentó su experiencia con las clases virtuales “Es difícil en el sentido de la organización, la casa, los problemas de Internet, pero más allá de eso encuentro buena la organización y la disposición de los profes para entender si uno no se puede conectar…”.

Para Diego Ulloa,  estudiante de Pedagogía en Filosofía UAH, este primer encuentro “Ha sido una experiencia bastante aclaratoria, y poder conocer a un profesor que sólo conocía en una pantalla…realmente me gustó y también conocer a mis compañeros, gente con la que llevo trabajando un semestre entero…”.

Juan Casanova, estudiante de Pedagogía en Artes Visuales señaló “Los primeros meses en clases online igual fueron complicadas, es algo nuevo para todos, pero ha ido mejorando… y conocer a los profes, pasar de la pantalla al cara a cara es distinto…».

0

X

Admisión 2021

Admisión Directa (Ex Especial)

Consultas Postgrados

Acceso y dudas generales

Servicios Financieros Alumnos

APOYO UAH VIRTUAL