SERVICIOS UAH
UAH VIRTUAL-Covid19: SIGAMOS CONECTAD@S.
REVISA PLAN RETORNO Y las actualizaciones aquí

17 de junio 2021


Programa de Inducción a estudiantes de pregrado 2021

Debido a la pandemia y a las restricciones que esta trae consigo para la realización de clases presenciales, comenzamos un 2021 nuevamente en la virtualidad. Es por esto que la […]

Debido a la pandemia y a las restricciones que esta trae consigo para la realización de clases presenciales, comenzamos un 2021 nuevamente en la virtualidad. Es por esto que la Vicerrectoría de Integración en conjunto con la Vicerrectoría Académica planificaron una serie de acciones para darle la bienvenida a los y las estudiantes que ingresaron este año a la Universidad Alberto Hurtado, de manera virtual.

Una de las primeras acciones que se realizó fue la creación del Instagram BienvenidaUAH. En conjunto, se actualizó la web www.comunidadestudiantil.uahurtado.cl. Ambas plataformas permitieron mantener informado al estudiantado.  En Comunidad estudiantil los y las estudiantes pudieron acceder a 19 cápsulas que abordaron temáticas como: Uso de la plataforma Teams, Habilidades académicas, Cuidado de la salud mental, Escritura académica e información relevante de Biblioteca.

Además de estas plataformas, tuvieron a su disposición una mesa de ayuda telefónica, donde un par estudiante UAH contestó las dudas que pudiesen tener relativas a su ingreso a la universidad. Así también se realizaron 96 reuniones con Embajadores UAH, quienes entregaron información sobre servicios, beneficios y apoyos de la Vicerrectoría de Integración y sobre Género y convivencia.

94 académicos/as de la UAH quisieron saludar a los y las estudiantes que se incorporaron a la universidad y realizaron cápsulas para darles la bienvenida al proyecto institucional y a la carrera.

Otra de las instancias nuevas y relevantes fue la aplicación de una encuesta  durante el proceso de matrícula,              realizado entre el 01 y el 10 de marzo, la que fue contestada por 986 estudiantes y que recoge información sobre estrategias de estudio, manejo de Tics, y temas de interés.

También se diseñaron 4 talleres: estrategias de estudios, biblioteca, centro de escritura y CEDEP. Se realizaron 38 sesiones de estos talleres, donde participaron el 100% de las carreras UAH. Participaron en total 561 estudiantes.

Revisa el detalle de estas acciones:

X

Dirección Asuntos Estudiantiles (DAE)

+56 9 7519 8668

Postgrados

+56 9 3455 2723

APOYO UAH VIRTUAL