SERVICIOS UAH

5 de junio 2019


Punto Feria: acercando la vida saludable a los estudiantes

La actividad, del programa “Come Sano en la UAH”, se desarrolló este lunes en el patio de Erasmo Escala con la participación de decenas de estudiantes comprometidos por una alimentación sana.

Por Deporte UAH

El pasado lunes 01 de junio la unidad de Salud de Deporte y Vida Saludable de la Universidad Alberto Hurtado realizó un Punto Feria, en el patio de Erasmo Escala. Fueron cientos los estudiantes que, motivados por una alimentación saludable, se acercaron al stand y retiraron una fruta.

Esta actividad está dentro del programa «Come Sano en la UAH», la cual pretende incentivar, educar, fomentar y promover en la comunidad, la importancia de adoptar estilos de vida más saludables.

¿La forma? Se instala un stand en el que se entregan frutas, de diverso tipo, junto a un folleto explicando las propiedades de cada uno de los productos. De esta forma, los estudiantes van aprendiendo las propiedades y beneficios que tiene para la salud integral el consumo de fruta.

Expertos del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) de la Universdiad de Chile, recomiendan comer 400 gramos de fruta para prevenir enfermedades. Pese a esta recomendación, el consumo de fruta en Chile es entre un 20% y 50% menos de lo recomendado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A raíz de lo anterior, el área de Salud de la Universidad realizó esta actividad para promover el consumo de alimentos saludables dentro de la comunidad universitaria.