SERVICIOS UAH

19 de octubre 2018


UAH entre las mejores privadas según ranking de América Economía 2018

El estudio evalúa la calidad de las instituciones de educación superior chilenas en nueve áreas y en 16 carreras.

Según la medición la Universidad Alberto Hurtado se ubicó en primer lugar en Acreditación, en tercer lugar en Calidad docente, en cuarto lugar en Investigación y en sexto lugar en Calidad universitaria, entre las universidades privadas.

Economía 2018.

 

 En el sub-ranking por carreras la UAH destacó en los programas de Sociología, que se ubicó entre las 5 mejores carreras entre todas universidades chilenas; Ingeniería Comercial, entre las 8 mejores entre todas las entidades nacionales y Psicología, entre las 10 mejores carreras entre todas universidades chilenas.

El ranking de universidad chilenas es desarrollado con datos que provienen tanto de entidades estatales pertinentes (CNED, DEMRE, CONICYT, SIES / Mi Futuro y Consejo Nacional de Acreditación), como de las propias universidades participantes. El ranking general de instituciones mide nueve indicadores: Calidad docente (25 por ciento), Calidad de alumnos (24 por ciento), Investigación (15 por ciento), Acreditación (5 por ciento), Infraestructura y eficiencia financiera (8 por ciento), Internacionalización (5 por ciento), Inclusión y diversidad (8 por ciento), Vinculación con la comunidad (5 por ciento) y Vida universitaria (5 por ciento).

Ver Ranking de universidades de Chile 2018