SERVICIOS UAH
Vuelve a vivir la UAH. Clases presenciales 2022.

10 de mayo 2022


UAH invita a su comunidad a postular a la 1ª Edición de los Fondos Concursables de Vinculación con el Medio

Período de postulación: Lunes 30 de mayo al jueves 30 de junio 2022. Más información vcm@uahurtado.cl

La Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Alberto Hurtado,  invita a invita a académicas(os), profesoras(es) a honorarios y funcionarias(os) a participar de la 1ª Edición de los  «Fondos Concursables de Vinculación con el Medio».

Nuestra Universidad, desde su fundación, comprende la Vinculación con el Medio como inherente y transversal a sus funciones, fomentando e impulsando una gran diversidad de programas y proyectos que evidencian un alto grado de compromiso y conexión con los problemas que hoy enfrenta nuestra sociedad.

En este contexto, la UAH comprenderá como Vinculación con el Medio todo trabajo dialogante y en conjunto con el entorno y sus diferentes actores que responda al desarrollo del proyecto Institucional de la Universidad, en directa relación con los medios formativo, académico, socio-político; y en relación permanente con las áreas prioritarias de la Compañía de Jesús: población indígena, migrantes, personas en situación de marginación, derechos humanos, memoria y patrimonio, entre otras.

De esta manera, el Fondo Concursable para iniciativas de Vinculación con el Medio, busca generar un sistema de financiamiento que permita entregar herramientas y competencias pertinentes para la creación o fortalecimiento de proyectos que se alineen con los principios que la política de VcM ha establecido.

A través de la implementación de diversos proyectos se espera profundizar en los principios de una vinculación con el medio de excelencia, sirviendo a la sociedad desde nuestro propio quehacer universitario, contribuyendo al abordaje de las necesidades y oportunidades de desarrollo humano de la sociedad chilena.

Líneas de postulación

Mejoramiento institucional de la VcM: El propósito de esta línea es financiar iniciativas que conduzcan a generar condiciones y adquirir herramientas institucionales que promuevan el desarrollo del área al interior de las unidades académicas (facultades, departamentos, carreras, centros) o de gestión, de forma estratégica y acorde con los lineamientos que entrega la Política de VcM institucional.

Esta línea comprende proyectos que contribuyan al diseño y/o implementación de los planes de desarrollo estratégico de las facultades o de los planes de mejora de las unidades en el eje de vinculación con el medio. Ello mediante elementos tales como diagnósticos participativos, mapeo de actores relevantes, flujogramas, mejoramiento de aspectos detectados en la evaluación de iniciativas de VcM y la gestión de las unidades, capacitaciones de los equipos académicos para el desarrollo de la VcM, creación de estrategias e instancias dirigidas a egresadas(os), entre otros. Esta línea permite presentar proyectos que no necesariamente cuenten con agentes externos involucrados.

Nuevos proyectos de VcM: El propósito de esta línea es financiar nuevas iniciativas de vinculación o que se encuentren en sus primeras etapas de implementación, permitiendo así crear nuevas relaciones con agentes externos a la Universidad.

En esta línea se deben presentar proyectos desarrollados en conjunto con actores del medio que sean relevantes para la unidad académica o de gestión. Esta línea comprende la docencia de pre y postgrado con componentes de VcM Cursos de A+S, prácticas y experiencias laborales, prácticas  interdisciplinarias, entre otras), investigación aplicada y colaborativa, proyectos interuniversitarios que involucren intercambio de saberes, entre otros.

Proyectos de consolidación de iniciativas de VcM: Esta línea está orientada a proyectos que se encuentran en etapa de consolidación, es decir, proyectos con una trayectoria que permita reportar resultados anteriores, dando cuenta de la relación recíproca y bidireccional permanente y sostenible en el tiempo.

En esta línea se espera que los proyectos postulados estén reportados en años anteriores en el sistema de reporte y sistematización de la Dirección de Vinculación con el Medio, dando así por entendido que existe un reconocimiento e identificación del proyecto como parte de las iniciativas de VcM de la UAH.

 

 

X

Postgrados

+56 9 3455 2723

Consultas sobre beneficios estudiantiles

+56 9 7519 8668 +56 9 3919 5191
APOYO UAH VIRTUAL