SERVICIOS UAH


UAH y Universidad de Deusto continúan agenda de trabajo conjunto en innovación social, transferencia tecnológica, alumni, campus virtual y emprendimiento

Alex Rayón, vicerrector de Relaciones Internacionales y Transferencia Tecnológica de la Universidad de Deusto (España), visitó las dependencias de la UAH y se reunió con el vicerrector académico de la […]

Alex Rayón, vicerrector de Relaciones Internacionales y Transferencia Tecnológica de la Universidad de Deusto (España), visitó las dependencias de la UAH y se reunió con el vicerrector académico de la UAH, Eduardo Abarzúa. El encuentro marca la continuidad de la agenda de trabajo entre ambas instituciones, que se fortaleció con la visita de una delegación de la UAH a las instalaciones de Deusto y con la incorporación de la UAH como Universidad Nodo a la Red de Emprendimiento Global Deusto-Bizkaia, a través de la Facultad de Economía y Negocios (FEN-UAH).

“Hemos estado buscando espacios de colaboración que nos puedan permitir compartir oportunidades de mejora de los programas formativos, tanto acá en la Alberto Hurtado como en Deusto, a través de la colaboración”, manifestó Alex Rayón tras el término de la reunión que sostuvo con el equipo de la Vicerrectoría Académica de la UAH, encabezado por el vicerrector, Eduardo Abarzúa y la directora de la Dirección de Alumni, Ximena Concha.

 “Hablamos el mismo idioma y tenemos la misma misión”, destacó Rayón. La Universidad de Deusto es la universidad privada más antigua de España (1886) y pertenece, al igual que la UAH, a la Compañía de Jesús. Goza de gran prestigio y ha desarrollado programas de formación bastante inéditos como lo son, por ejemplo,  el Modelo Deusto de Formación Dual; el Modelo Deusto Emprende (Unidad de Innovación y Emprendimiento) y el Modelo Deusto de Formación online.

Para la UAH son varias las áreas de interés en las que se puede plasmar esta cooperación, entre ellas el fortalecimiento de una política universitaria de innovación social y emprendimiento, y la incorporación de la I+D+i+e en el plan estratégico de la Universidad.

Para el vicerrector académico UAH, Eduardo Abarzúa, estos avances “permiten mirar con otros ojos los desafíos que tenemos, porque ellos (Deusto) han buscado formas de enfrentar problemas con una perspectiva propia. Ahí aparece un tema que es central, que es la transferencia de la investigación y del rol universitario hacia la sociedad”, sostuvo Eduardo Abarzúa, vicerrector académico UAH. En tanto, Ximena Concha, directora de Alumni UAH, enfatizó sobre la importancia de alcanzar un acuerdo de cooperación que permita “ampliar beneficios para nuestros exalumnos y para los exalumnos de Deusto en nuestra universidad”.

FEN- UAH integrante de la Red de Emprendimiento Global Deusto-Bizkaia

En marzo del año pasado, la UAH, a través de la FEN, se incorporó como Universidad Nodo a la Red de Emprendimiento Global Deusto-Bizkaia; una iniciativa promovida por la Diputación Foral de Bizkaia y la Universidad de Deusto con el objetivo de sentar las bases para futuras colaboraciones entre instituciones, universidades, empresas y personas emprendedoras. Participan de ella planteles miembros de la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (Ausjal).

 

 

X

Evaluación socioeconómica

+569 5198 5184
bienestarestudiantiluah@uahurtado.cl

Admisión Directa:

+569 7518 4663
+569 7519 8852

Continuidad de estudios:

Ingeniería Comercial
+569 4074 8297

Ingeniería en Control de Gestión
+569 4074 8297

Contador Público Auditor
+569 4628 2672
APOYO UAH VIRTUAL