Administración Pública

Acreditación:
Carrera nueva, programa no acreditable.

Solicita Información


Administración Pública UAH

Grado académico: Licenciado(a) en Administración Pública.

Título profesional: Administrador(a) Público

Facultad: FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES

Sede: Casa Central, Santiago Web: http://csociales.uahurtado.cl/


Conoce tu Facultad

Por qué estudiar Administración Pública en la uah

Modernizar y descentralizar el Estado es la gran misión de los administradores públicos UAH. Formamos profesionales con vocación de servidores públicos, que diseñan políticas de calidad, que aplican herramientas de gestión, evalúan proyectos e implementan programas que generan valor en la entrega de bienes públicos, especialmente para quienes más necesitan el apoyo del Estado. Nuestro plan de estudios destaca por ser integral y contemplar el desarrollo y la formación de amplias competencias y conocimientos en la moderna administración de instituciones públicas.

Somos una universidad que forma profesionales en las tres dimensiones de gobierno: central, regional y municipal.

1. OPORTUNIDADES DE CRECER

Somos una escuela que forma administradores públicos con vocación de servicio que diseñan políticas públicas de calidad, que aplican herramientas de gestión, evalúan proyectos e implementan programas.
Investigamos para mejorar la eficiencia del Estado y la vida cotidiana de sociedades complejas que cambian.
Estamos comprometidos con la reducción de brechas sociales, políticas, económicas, territoriales y culturales.

2. MODELO FORMATIVO

Los y las estudiantes de Administración Pública tienen la posibilidad de realizar pasantías en el extranjero a través de la red de universidades jesuitas AUJAL y de los convenios de intercambio con 124 universidades internacionales. Publicamos y divulgamos las mejores tesis. A su vez, los y las estudiantes concursan internamente para las ayudantías, participan en organizaciones solidarias y se nutren de las charlas y conferencias de invitados internacionales en los diversos campos de las ciencias sociales, las artes y humanidades. Tienen una relación preferencial con instituciones del Estado, gobiernos regionales y locales, y a través de sus prácticas en organizaciones del sector público y ONGs, adquieren tempranamente experiencia en el mundo laboral.

3. APRENDER CON QUIENES GENERAN CONOCIMIENTO

La Facultad de Ciencias Sociales tiene 62 profesores de planta, de los cuales el 81% cuenta con estudios de Doctorado o Magíster. Son voces relevantes en el debate público, que participan en el diseño de políticas de descentralización y eficiencia del Estado. En conjunto con los y las estudiantes, realizan diagnósticos sociales de Chile y América Latina. Algunas de las áreas donde están puestos los focos del análisis son la democracia, el desarrollo, la descentralización y la superación de la pobreza.

4. DESPUÉS DE EGRESAR…

En 2018 se titula la primera generación de Administradores Públicos UAH. Su formación los prepara para desempeñarse como profesionales de excelencia en la administración central del Estado (ministerios, subsecretarías, agencias nacionales, programas interministeriales, superintendencias), gobiernos regionales, gobiernos municipales, centros académicos y ONGs de desarrollo social, cultural, económico y ambiental. Según el sitio Mifuturo.cl, la carrera de Administración Pública tiene una alta empleabilidad en el país y entre el 85 y el 90% de egresados encuentran trabajo en el transcurso del primer después de su titulación.

5. POSTGRADOS

El Departamento de Política y Gobierno de la UAH ofrece magísteres de reconocida calidad en Chile y Latinoamérica: Magíster en Gobierno, Políticas Públicas y Territorio; Magíster en Gobierno y Sociedad; Magíster en Estudios Sociales y Políticos Latinoamericanos, Magíster en Ética Social y Desarrollo Humano, y Magíster Interdisciplinario en Intervención Social.

PROFESORES

Los profesores de la UAH son educadores de calidad, la mayoría con estudios de post títulos, son voces vigentes en el campo profesional de la materia que enseñan y muchos de ellos realizan investigaciones de gran relevancia nacional e internacional. Ver más.

DIRECTIVOS FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES

Decana de Facultad

Paulette Landon Carrillo

Trabajadora Social, Universidad Tecnológica Metropolitana, Master en Desarrollo, Población y Medio Ambiente, Universidad Católica de Lovaina, Bélgica, Master en Estudios Especializados de Desarrollo, Universidad Católica de Lovaina, Bélgica, Doctora en Arquitectura y Estudios Urbanos Pontificia Universidad Católica de Chile

DIRECTOR DE CARRERA
 

Ana Farías

Doctora en Ciencia Política, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Ciencia Política, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Sociología, Pontificia Universidad Católica de Chile. Postítulo en Derecho, Legislación y Políticas Públicas para la Infancia y Adolescencia, Universidad Diego Portales. Licenciada en Historia, Pontificia Universidad Católica de Chile.

 

 
DIRECTOR DE DEPARTAMENTO

Ignacio Cienfuegos

Doctor (PhD) en Gestión y Gobierno por la Universiteit Twente, Holanda. Magíster en Gerencia y Políticas Publicas Universidad Adolfo Ibáñez. Administrador Público de la Universidad de Chile.

COORDINADOR ACADÉMICO

Priscila González

Magíster en Estudios de Género y Cultura, mención en Ciencias Sociales, Universidad de Chile.
Administradora Pública, Universidad de Chile

Cuerpo Docente

Carlos Fabián Pressacco

Licenciado en Ciencia Política - Universidad Católica de Córdoba, Argentina. Magíster en Ciencias Sociales, Universidad Alberto Hurtado (ILADES). / Doctor en Sociología y Ciencia Política, Universidad de Deusto, España.

Fabiola Berríos

Licenciada en Ciencia Política, Pontificia Universidad Católica de Chile.

 

Armando Di Filippo

Licenciado en Economía, Universidad Nacional del Litoral, Argentina. / Magíster en Ciencias Económicas - ESCOLATINA, Universidad de Chile.

Esteban Valenzuela

Magíster en Ciencia Política, Universidad Católica de Chile. / Máster en Desarrollo, Universidad de Wisconsin, Estados Unidos. / Doctor en Historia Contemporánea, Universidad de Valencia, España.

 

Isaac Caro

Licenciado en Sociología, Pontificia Universidad Católica de Chile. / Magíster en Estudios Sociales y Políticos, Universidad Alberto Hurtado (ILADES). / Doctor en Estudios Americanos, Universidad de Santiago.

Octavio Avendaño

Doctor en Derecho e Informática, Universidad Complutense de Madrid, España. Abogado, U. Diego Portales.Profesor de Historia, Universidad de Concepción, Chile. / Sociólogo, Universidad de Chile. / Doctor en Ciencia Política, Università degli studi di Firenze, Italia.

 

Pablo Salvat

Licenciado en Filosofía, Pontificia Universidad Católica de Chile. / Doctor en Filosofía Política, Universidad Católica de Lovaina, Bélgica.

Shirley Götz

Licenciada en Educación, Universidad de Concepción, Chile. / Licenciada en Ciencia Política, Pontificia Universidad Católica de Chile. / Magíster en Ciencia Política mención en Relaciones Internacionales, Pontificia Universidad Católica de Chile. / Candidata a Doctora en Estudios Americanos, Universidad de Santiago de Chile.

 

Ignacio Sanfuentes

Doctor (PhD) en Gestión y Gobierno por la Universiteit Twente, Holanda. Magíster en
Gerencia y Políticas Publicas Universidad Adolfo Ibáñez. Administrador Público de la
Universidad de Chile.

Ana Farías

Doctora en Ciencia Política, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Ciencia
Política, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Sociología, Pontificia
Universidad Católica de Chile. Postítulo en Derecho, Legislación y Políticas Públicas para la
Infancia y Adolescencia, Universidad Diego Portales. Licenciada en Historia, Pontificia
Universidad Católica de Chile.

 

Esteban Valenzuela

Doctor en Historia Contemporánea, Universidad de Valencia, España.
Magíster en Ciencia Política, Universidad Católica de Chile. Máster en Desarrollo,
Universidad de Wisconsin, Estados Unidos.

POSTGRADOS FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES

Los profesores de la UAH son educadores de calidad, la mayoría con estudios de post títulos, son voces vigentes en el campo profesional de la materia que enseñan y muchos de ellos realizan investigaciones de gran relevancia nacional e internacional.

MAGISTER

Magíster Gobierno, Políticas Públicas y Territorio

Ver más

Magíster Ordenamiento Territorial y Geografía

Ver más

 

Magíster en Estudios Sociales y Políticos Latinoamericanos

Ver más

Magíster en Ética Social y Desarrollo Humano

Ver más

 

Magíster en Gobierno y Sociedad

Ver más

 

DIPLOMADOS

Diplomado en Gestión de Calidad de Servicios Municipales

Ver más

Diplomado en Gobierno y Gestión Pública

Ver más

 

Diplomado en Política Indígena, Interculturalidad y Autonomía

Ver más