Bachillerato en Humanidades

Con una formación sólida en Humanidades y Ciencias Sociales, el estudiante de bachillerato podrá esclarecer su orientación profesional y proseguir sus estudios en un marco para inscribir con sentido y excelencia su vocación.

¿Quieres saber más sobre esta carrera?
Envíanos un mensaje:

Estoy de acuerdo Ver condiciones legales

Estudia Bachillerato en Humanidades en la UAH

Área: Filosofía y Humanidades

Grado académico: Bachiller en Humanidades.
Título profesional:

Facultad: Facultad de Filosofía y Humanidades
Sede: Casa Central, Santiago

Régimen: Diurno
Modalidad: Presencial
Duración: 4 semestres

Descripción de la Carrera

Ayudamos a orientar la vocación profesional de los estudiantes a través de una formación inicial de excelencia en Humanidades y Ciencias Sociales. El programa profundiza en hitos culturales e históricos de la humanidad, con cursos de Filosofía, Historia, Literatura, Arte, Música y formación introductoria en Ciencias Sociales. Promovemos el estudio de Chile en el contexto de América Latina —culturas aborígenes, culturas juveniles y culturas artísticas—, la formación política y democrática, y el conocimiento de los desafíos actuales de la sociedad.

Beneficios y oportunidades al estudiar Bachillerato en Humanidades en la UAH

¿Tienes un corazón humanista pero no sabes cuál carrera elegir? Te ayudamos a orientar tu vocación profesional a través de una formación inicial de excelencia en Humanidades y Ciencias Sociales. Nuestro programa te entrega las herramientas necesarias para tus estudios y para el inicio de una vida académica con convicciones claras.

El plan de estudios contempla la aprobación de 20 cursos en cuatro semestres, con una malla que fortalece las competencias para el buen desempeño universitario mediante talleres sobre análisis y comprensión de textos, escritura académica, metodología e investigación. Cursando el bachillerato, avanzarás aproximadamente un año de tu carrera de conducencia.

Leer más

En 1ero y 2do semestre aprenderás sobre historia y pensamiento con perspectiva universal; arte y música latinoamericana; literatura e historia reciente de Chile; y adicionalmente tendrás una introducción a las ciencias sociales. Esta formación amplía la mirada y ayuda a la elección profesional. En 3ro y 4to podrás tomar cursos de tu interés profesional correspondientes a las diversas carreras que ofrece la UAH. Así podrás avanzar en la decisión de elegir lo que quieres estudiar.

Podrás participar de las charlas, debates y actividades que organiza la Facultad de Filosofía y Humanidades. Cada año asiste un gran número de invitados internacionales. Además, nuestros profesores organizan dos jornadas de estudio anuales, con participación de académicos de otras universidades y de estudiantes del mismo Bachillerato, sobre temas relativos a las humanidades. Son dos ocasiones para presentar trabajos de investigación y estudios de profesores/as y estudiantes, donde se integran las diversas disciplinas humanistas.

Contarás siempre con el apoyo de la coordinación académica. Aquí hacemos seguimiento de las situaciones de estudiantes con dificultades académicas y psicosociales. Evaluamos cada caso puntualmente y si es necesario, los derivamos a instancias como Tutorías de Escritura Académica; el Centro de Desarrollo Personal; o la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

Nuestros estudiantes reciben una educación personalizada, ya que trabajamos con un profesor por cada 10 alumnos. Además, tenemos un cuerpo académico de altísimo nivel: son docentes comprometidos e investigadores interdisciplinarios que publican libros, participan en 17 programas de investigación y en 22 redes académicas de cooperación nacional e internacional. El 95% tiene estudios de postgrado y 83% son doctores en su disciplina. Actualmente, investigan en torno a temas contingentes como la enseñanza de la argumentación; la enseñanza de filosofía con perspectiva de género; cómo han sido las prácticas policiales en Chile; cómo se incorpora la violencia en la narrativa actual; o cómo establecer límites éticos y jurídicos en la investigación en neurociencias.

Estamos Conectados

La UAH tiene convenios con 154 universidades internacionales. Al egresar, nuestros bachilleres en Humanidades están completamente preparados para ingresar a una de nuestras carreras y en el camino, beneficiarse de esta red de convenios que promueve experiencias invaluables para nuestros estudiantes.

Estamos Investigando

Tenemos un cuerpo académico de altísimo nivel: son docentes comprometidos e investigadores interdisciplinarios que publican libros, participan en 17 programas de investigación y en 22 redes académicas de cooperación nacional e internacional. El 95% tiene estudios de postgrado y 83% son doctores en su disciplina.

Los titulados de la carrera están preparados para desempeñarse como profesionales de excelencia en:

El Bachillerato en Humanidades de la UAH es una buena puerta de entrada a la formación universitaria. Al concluir estos cuatro semestres, podrás elegir entre 25 carreras de pregrado de nuestra universidad. Al pasar a la que elegiste, ya tendrás conocimientos y habilidades que te permitirán integrarte con autonomía y en colaboración con quienes serán tus compañeros y compañeras.

 

Malla Curricular

La experiencia de aprendizaje de un Bachiller en Humanidades UAH

Nuestros estudiantes reciben una educación personalizada: el Bachillerato de la UAH tiene un profesor por cada 10 alumnos. Nuestros académicos son docentes comprometidos e investigadores interdisciplinarios, que publican libros, participan en 17 programas de investigación y en 22 redes académicas de cooperación nacional e internacional. El 95% de los profesores tiene estudios de postgrado y 83% de ellos son doctores en su disciplina.

Descarga nuestro Programa

Malla curricular para la carrera de Bachillerato en Humanidades

Audio Malla

Samuel Yáñez, director del programa


OIR MÁS AUDIOMALLAS

Una Vez Egresado

Contamos con 20 generaciones de egresados y egresadas que han culminado con éxito sus estudios de pregrado y posgrado luego de la sólida formación en humanidades y ciencias sociales adquirida en el Bachillerato. Los bachilleres en Humanidades están preparados para continuar sus estudios universitarios e ingresar a una de las carreras de la UAH, para luego desempeñarse como profesionales de excelencia. Para las cohortes ingresada a partir del año 2019, las siguientes carreras ofrecen un número limitado de vacantes para los estudiantes provenientes del Bachillerato en Humanidades: Antropología (5 vacantes) Licenciatura en Historia (5 vacantes), Pedagogía en Historia (5 vacantes), Periodismo (3 vacantes), Psicología (15 vacantes), Sociología (10 vacantes), Trabajo Social (5 vacantes).

Continuidad de Estudios

Requisitos para postular a la UAH

NEM 10%
Ranking 40%
Lenguaje y comunicación 20%
Matemática 15%
Historia y ciencias sociales / Ciencias 15% o 15%
Puntaje ponderado mínimo de postulación 475
Puntaje promedio L y M mínimo de postulación 450

 

Simula tu postulación ////////////////////

Admisión Especial

La Universidad Alberto Hurtado cuenta con diferentes situaciones de Admisión Especial a las que puedes postular en las carreras de pregrado, estas son:

  • Cambio de Universidad
  • Estudiantes Extranjeros
  • Egresados o Titulados de Universidades chilenas o extranjeras
  • Cambio interno de carrera
  • Carreras Paralelas
  • Pruebas Internacionales

Documentos para titulados

  • Currículo vitae.
  • Certificado Legalizado de Titulo.
  • Certificado Legalizado de Concentración de notas.
  • Fotocopia de cédula de identidad, por ambos lados.
Conoce nuestro programa para profesionales

Calidad UAH

Próximos eventos

Ver mes »

Aranceles

Año 2022

  • Matrícula $179.000.
  • Arancel Anual $4.406.000.
  • Titulación 8 UF
Saber Más

Académicos de calidad

Los profesores de la UAH son educadores de calidad, la mayoría con estudios de post títulos, son voces vigentes en el campo profesional de la materia que enseñan y muchos de ellos realizan investigaciones de gran relevancia nacional e internacional.

Directivos Facultad de Filosofía y Humanidades

Cuerpo Docente

Experiencia UAH

Jean Lebrún del Colectivo de Estudiantes con Discapacidad UAH: “Deseamos una comunidad universitaria inclusiva”

Conoce más experiencias
X

Admisión Directa 2022

+56 9 7518 3530 +56 9 7519 8775 +56 9 6841 0467

Admisión Pregrado

+56 9 6841 0467

Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) / Consultas sobre Beneficios

+56 9 7519 8668

Postgrados

+56 9 3455 2723
APOYO UAH VIRTUAL