SERVICIOS UAH
Vuelve a vivir la UAH. Clases presenciales 2022.

26 de mayo 2022


Centro de Estudiantes de Pedagogía en Artes Visuales UAH organiza “Feria de las Artes”

La actividad divida en dos jornadas, tiene como objetivo abrir un espacio de exposición y conversación en torno a distintas obras realizadas por los miembros de la comunidad UAH, con el fin de crear un espacio social para el desarrollo de la formación artística.

El martes 24 de mayo se realizó la primera jornada de la “Feria de las Artes”, organizada por el Centro de Estudiantes de la carrera de Pedagogía en Artes Visuales, donde en distintos stands las/os estudiantes pudieron exponer sus trabajos, resolviendo las dudas de los asistentes que llegaron hasta el Patio Central UAH para ser parte del encuentro. La actividad, que forma parte de la “Semana de la Educación Artística 2022”, tendrá su segunda jornada este viernes 27 de mayo de 14:00 a 18:00 horas.

“Como estudiantes y representantes de Pedagogía en Artes Visuales, pensamos en este espacio como una forma de compartir el arte que creamos, desde lo que hemos aprendido en nuestro desarrollo artístico-pedagógico en la UAH, además de formatos nuevos que hemos ido integrando en nuestro proceso creativo y con ello, buscar nuestro propio soporte, como lo es para varios expositores el arte digital”, señala Salomé Quiroga, presidenta del Centro de Estudiantes de la carrera de Artes Visuales UAH.

¿Cuál es la importancia que tienen este tipo de instancias para las/os estudiantes de pedagogía en Artes Visuales?

La importancia que le otorgamos a la “Feria de las Artes”, es porque nos sentimos invisibilizades, ello porque muchas personas de la universidad no saben que existimos como carrera, que somos artistas en formación y ni que muchos de nosotres tenemos pasión por el arte. Por esto, la feria constituye una iniciativa de exposición artística, que esperamos con el tiempo siga a flote y se vaya ampliando, no sólo para estudiantes de la carrera, sino que para abrir el espacio a artistas incognitos que están dentro de la universidad.

¿Qué destacas de la formación entregada por el Departamento de Artes UAH a sus estudiantes?

El Departamento de Artes UAH, se ha esforzado desde hace años para hacer de la malla formativa de la carrera, óptima para los requerimientos pedagógicos que se nos pedirán en un futuro docente dentro de las artes visuales. El arte no es sólo pintar y saber dibujar “bonito”, va mucho más allá, es crear, sentir, plasmar, experimentar con materiales, buscar nuevas experiencias artísticas. No sólo somos creadores, sino que también somos capaces de fomentar el diálogo y el debate sobre diferentes prácticas artísticas.

¿Qué podrán encontrar los estudiantes en esta feria?

En la «Feria de las Artes», como bien dice el título, se expondrán diversidades de expresiones artísticas en diversos soportes y materialidades, además de distintos tipos de formatos y formas. Lo que nos importa relevar, es que son obras creadas desde cero, el autor es el expositor.

Por último, podrías realizar una invitación para que las/os estudiantes se acerquen y participen de esta actividad?

Como Centro de Estudiantes de Pedagogía en Artes Visuales y mesa de representantes de este, queremos que sean partícipes de esta exposición de artistas, apoyar la iniciativa para que en un futuro crezca y sea aún más enriquecedora para todes la experiencia.

X

Admisión Directa

+56 9 75184663

Postgrados

+56 9 3455 2723

Consultas sobre beneficios estudiantiles

+56 9 7519 8668 +56 9 3919 5191
APOYO UAH VIRTUAL