SERVICIOS UAH
UAH VIRTUAL-Covid19: SIGAMOS CONECTAD@S.
REVISA LAS ACTUALIZACIONES AQUÍ

Estudios Migratorios


El Centro Vives codirige la agenda de investigación del Servicio Jesuita a Migrantes y sus grupos de investigación e incidencia. Así mismo, el Centro es miembro del Programa Interdisciplinario de Estudios Migratorios UAH (PRIEM) y miembro fundador del Observatorio Iberoamericano sobre Movilidad Humana, Migraciones y Desarrollo (OBIMID).

El Servicio Jesuita a Migrantes es una organización sin fines de lucro de la Compañía de Jesús. Junto al Servicio Jesuita a Refugiados (SJR) forma una red con presencia en más de 50 países. En Chile, el SJM nació como la Pastoral de Inmigrantes Pedro Arrupe en el año 2000. En 2010 comenzó a llamarse SJM y hoy cuenta con oficinas en Arica, Antofagasta y Santiago

El programa surge como una plataforma que potencia el debate transversal, contribuyendo a la teorización, al conocimiento y a la transmisión de saberes sobre la cuestión migrante desde diversas disciplinas: la sociología, la antropología, el trabajo social, la psicología y el derecho. Se respalda, además, en el desarrollo y la consolidación de los estudios migratorios como una de las vocaciones institucionales de la Universidad Alberto Hurtado, orientándose al fortalecimiento de la articulación entre docencia, investigación, extensión e incidencia social.

Red que agrupa diversas instituciones vinculadas a la investigación, docencia e incidencia en políticas públicas y derechos humanos, sobre movilidad humana, migraciones y desarrollo con énfasis en el área de Iberoamérica. Buscan ser un referente en dichos temas a través de la generación y transferencia de información a la cual puedan recurrir diversas instituciones públicas, privadas y académicas en su búsqueda por una mejor comprensión del fenómeno migratorio actual.

0


X

Acceso y dudas generales

Servicios Financieros Alumnos

Consultas Postgrados

APOYO UAH VIRTUAL