SERVICIOS UAH
UAH VIRTUAL-Covid19: SIGAMOS CONECTAD@S.
REVISA PLAN RETORNO Y las actualizaciones aquí

30 de junio 2020


¿Qué ves? ¿Qué mundo imaginas? Concurso de Microrrelatos “Cuando todo pase”

La iniciativa es organizada por la Corporación Creamundos y la Facultad de Economía y Negocios, a través de la carrera de Gestión de la Información, Bibliotecología y Archivística de la Universidad Alberto Hurtado (UAH).

La Corporación Creamundos y la Facultad de Economía y Negocios, a través de la carrera de Gestión de la Información, Bibliotecología y Archivística de la Universidad Alberto Hurtado (UAH) abrieron la convocatoria a participar del concurso de microrrelatos en media plana Cuando todo pase.

Esta convocatoria es abierta a todos los alumnos, funcionarios, administrativos, colaboradores y comunidad general de la Universidad Alberto Hurtado, así como a todos los interesados mayores de 18 años con residencia en Chile. Los trabajos serán recibidos hasta el día lunes 20 de julio en el correo electrónico concursocuandotodopase@gmail.com, según las Bases del Concurso.

Este concurso tiene como temática pensar cómo seremos, qué haremos o qué imaginamos cuando todo pase finalizada la pandemia. Los textos pueden ser escritos en primera persona, en tercera persona, autobiográfico o fantástico.

“Creemos que la mediación lectora es una herramienta clave para la transformación social y esos cambios muchas veces no los vemos de inmediato, sino que se van sucediendo mientras vivimos, como experimentamos hoy.  La escritura y la lectura de esta inesperada y compleja pandemia es una oportunidad para reinventarnos a nivel afectivo y a nivel social. Nos motiva invitar a preguntarnos qué será de nosotros cuando todo pase, y que en estas preguntas visualicemos un fin a lo que estamos viviendo, sacando lecciones positivas de este momento histórico. Que salgamos mejor, Cuando todo pase” comenta Fernanda Arrau, Directora Corporación Creamundos, Docente del ramo Fomento Lector, de la carrera de Gestión de Información, Bibliotecología y Archivística, UAH, y jurada del concurso “Cuando todo pase”.

La recepción de las obras se extenderá desde el 30 de junio al 20 de julio de 2020.

Se otorgarán 3 premios, distribuidos de la siguiente manera: primero y segundo lugar de cada categoría y cinco menciones honrosas.

Los microrrelatos serán evaluados por un jurado técnico y un jurado final compuesto por: Guido Arroyo (director Editorial Alquimia y docente UAH), Federico Zurita (escritor y docente UAH), Fernanda Arrau (Directora Creamunos y docente UAH) y Beatriz García Huidobro (Directora Ediciones UAH).

“Cuando todo pase” es un concurso que en lo personal me parece maravilloso tomando en cuenta el contexto que estamos viviendo a nivel país. Nos deja expresar de alguna manera más positiva lo que puede venir o lo que queremos que venga.” Trinidad Córdova, estudiante carrera Gestión de Información, Bibliotecología y Archivística, UAH.

Los resultados se darán a conocer la primera semana de septiembre en el sitio web de Corporación Creamundos y Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Alberto Hurtado.  Durante el mes de octubre la organización de coordinará con los ganadores para entregar los premios y distinciones.

  

Ver Bases del Concurso

Ver Afiche del Concurso

 

 

0

X

Dirección Asuntos Estudiantiles (DAE)

+56 9 7519 8668

Postgrados

+56 9 3455 2723

APOYO UAH VIRTUAL