SERVICIOS UAH
Vuelve a vivir la UAH. Clases presenciales 2022.

23 de noviembre 2022


Decana de la Facultad de Ingeniería recibe Premio Fernando Riveri 2022

Por su vocación innovadora en la minería, con enfoque regional y un fuerte compromiso por la equidad de género, el jurado, compuesto por representantes del área minera y ganadores de […]

Por su vocación innovadora en la minería, con enfoque regional y un fuerte compromiso por la equidad de género, el jurado, compuesto por representantes del área minera y ganadores de las versiones anteriores, entregó el “Premio Minnovex a la Creación de Valor en la Industria Minera Fernando Riveri 2022” a la Dra. Pamela Chávez Crooker, Decana de la Facultad de Ingeniería UAH y destacada emprendedora y académica.

Mauro Valdés, presidente Minnovex, subrayó que “por primera vez Minnovex – organización de proveedores mineros con foco en innovación y conocimiento – entrega el Premio Minnovex a la Creación de Valor en la Industria Minera Fernando Riveri a una mujer. Consideramos que Pamela Chávez es una fiel representante del proveedor que promovemos y admiramos: emprendedora tecnológica, radicada en Antofagasta, que ha dedicado sus energías y profundo conocimiento para hacer realidad un ecosistema de innovación minero que, a partir de los desafíos de la industria del cobre en la que somos líderes mundiales, genere soluciones y negocios que tengan esa misma aspiración. Pamela representa por tanto la Minería del futuro”.

Pamela Chávez es Ingeniero en Acuicultura de la Universidad de Antofagasta, Master en Ciencias Microbiología Acuática y Doctorado en Microbiología Molecular y Biotecnología de la Universidad de Kyoto, Japón. Posee un Post Doctorado en la Universidad de Hawaii at Manoa y un Diplomado en Tecnología, Innovación y Negocios de la UAI.

Su vida profesional ha estado dividida entre su vida académica como profesora asociada de la Universidad de Antofagasta e investigadora senior del Instituto de Biotecnología de Tarapacá y la industria minera, principalmente a través de su innovador conocimiento sobre productos y servicios que resuelven biocorrosión, biolixiviación, biorremediación, control de material particulado y tratamiento de aguas a través de microbios.

Pamela fue socia fundadora de la empresa Aguamarina, con quienes se hizo acreedora del premio Avoni (2015). Además, participa en diferentes Directorios entre los cuales destacan la Fundación Minera Escondida, la Asociación de empresas de biotecnologías (ASEMBIO), la Asociación de emprendedores de Chile (ASECH) y el Consejo Nacional de Innovación para el Desarrollo (CNID).

Premio Fernando Riveri

El Premio Minnovex a la Creación de Valor en la Industria Minera Fernando Riveri, quien destacó por su trabajo tanto en el sector público como en el ámbito privado de la minería, es otorgado por la Asociación Gremial de empresas para la innovación y la exportación de productos, insumos y/o servicios intensivos en conocimiento para el sector minero e industrial – MINNOVEX.

La ceremonia de entrega se realizará el próximo 16 de diciembre y contará con la presencia de miembros del Directorio de Minnovex, ganadores de las versiones anteriores, autoridades de Gobierno y representantes del sector privado vinculados a la minería e innovación.

X

Admisión Directa

+56 9 75184663

Postgrados

+56 9 3455 2723

Consultas sobre beneficios estudiantiles

+56 9 3919 5191
APOYO UAH VIRTUAL