SERVICIOS UAH
UAH VIRTUAL-Covid19: SIGAMOS CONECTAD@S.
REVISA LAS ACTUALIZACIONES AQUÍ

14 de julio 2020


Miriam Henríquez integrará Consejo Subsecretaría de Ciencia, Tecnología, Conocimiento y Consejo de ComunidadMujer

La Decana de la Facultad de Derecho, Miriam Henríquez, integrará el Consejo Asesor de Equidad de Género de la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y el Consejo de Comunidad Mujer.

La Decana de la Facultad de Derecho integrará los consejos asesores de dos importantes organismos nacionales. 

Desde el 22 de junio, la Decana de Derecho, Miriam Henríquez, integra el nuevo «Consejo Asesor de Género para el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación», cuyo objetivo será asesorar a la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación en el diseño, implementación y seguimiento de una Política de Género.

Las funciones del Consejo serán identificar medidas para una correcta elaboración de una política de género Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación; proponer acciones que incentiven la participación de mujeres y la eliminación de brechas de género en todas las áreas de la ciencia, principalmente en el sector escolar y académico; sugerir lineamientos durante la elaboración del plan de acción de la política que se dicte, que permitan mantener en el tiempo la equidad de género en el sistema de investigación, desarrollo e innovación del país, con especial énfasis en las particularidades de cada región, y asesorar a la subsecretaría durante la implementación y seguimiento de la política y el plan de acción que se elaboren a fin de velar por las acciones y mecanismos sugeridos, así como recomendar como recomendar la incorporación de cambios o ajustes que sean necesarios para asegurar la eliminación de brechas de género en el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

En tanto el pasado 24 de junio, la Asamblea Anual de Consejeras de ComunidadMujer ratificó la incorporación de nueve nuevas consejeras -provenientes del mundo de la tecnología, las ciencias, el deporte, las leyes, el periodismo, y la empresa- al grupo de mujeres destacadas que acompaña y guía el trabajo de ComunidadMujer.

El grupo de consejeras está compuesto por: Miriam Henríquez Viñas, Decana de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado; Isabel Aninat Sahli, Decana de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez; Isabel Benhcke Izquierdo, Destacada primatóloga, miembro del Grupo de Investigación en Neurociencia Social y Evolutiva de la Universidad de Oxford; Mónica González Mujica, Periodista y presidenta de la Fundación CIPER. Premio Nacional de Periodismo 2019;  Barbarita Lara Martínez, Ingeniera de ejecución en informática y directora general y cofundadora de EMERCOM. Primera chilena en ganar el “MIT Technology Review: Innovadores menores de 35 años LATAM”; Rosario Navarro Betteley, Vicepresidenta de Sonda, consejera de Sofofa y parte del directorio de la ACTI;  Maisa Rojas Corradi, Doctora en Física de la Atmósfera de la Universidad de Oxford y Profesora Asociada en el Departamento de Geofísica de la Universidad de Chile; Iona Rothfeld, Fundadora y directora de la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (ANJUFF). Ex seleccionada nacional de fútbol; Karin Saavedra Redlich, Doctora en Ingeniería Mecánica y la primera ingeniera Civil Aeroespacial de Chile. Actualmente es académica del Departamento de Tecnologías de la Universidad de Talca.

 

 

 

 

1+

X

Admisión 2do Semestre 2020

Acceso y dudas generales

Servicios Financieros Alumnos

Consultas Postgrados

APOYO UAH VIRTUAL