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El Decreto 67 y lo que se debe saber para mejorar las instancias de evaluación, son los temas que se aborador en la última sesión del ciclo de talleres PEM

¿Por qué es importante conocer el decreto 67? ¿Cómo se relaciona con la evaluación? La sesión “Conociendo el Decreto 67” profundizó en estos temas.

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El pasado 18 de noviembre finalizó el ciclo de talleres “Herramientas y propuestas de implementación didáctica para el contexto de educación a distancia” organizado por el componente PEM del programa PACE de la Universidad Alberto Hurtado y donde participaron docentes y contrapartes de los 17 establecimientos educacionales acompañados por el Programa. Esta sesión se tituló: “Conociendo el Decreto 67”.

Durante la realización del taller se abordó los focos centrales del decreto, entre ellos se señaló que este busca avanzar hacia un mayor uso pedagógico de la evaluación, que vaya de la mano con el proceso de enseñanza-aprendizaje, además de otorgar mayor autonomía para la toma de decisiones pedagógicas de los establecimientos. Sumado a lo anterior, también se señaló que el Decreto está estructurado en 3 temas centrales: evaluación, calificación y promoción.

La evaluación fue el otro tema central del taller y se señaló que la evaluación está ligada al proceso de la planificación y la didáctica, es decir, no pueden ser temas aislados. 

 

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