Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Advertencias sobre sala cuna universal

Fuente: La Tercera SEÑOR DIRECTOR: La controversial “sala cuna universal” es un desafío que requiere esfuerzos intersectoriales, mucho más allá que la definición de su mero financiamiento. Como país llevamos […]

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Fuente: La Tercera

SEÑOR DIRECTOR:

La controversial “sala cuna universal” es un desafío que requiere esfuerzos intersectoriales, mucho más allá que la definición de su mero financiamiento. Como país llevamos más de 7 años discutiendo esta ley, centrando el debate en cómo promover la inserción laboral de las mujeres. Aquí, tres advertencias desde una perspectiva educativa para no retroceder en justicia social.

Primero, la principal preocupación del proyecto ha sido la participación de las mujeres en el trabajo, mientras ha estado casi ausente del debate el derecho de los bebes, niños y niñas a una educación de calidad, consagrado en nuestro país desde 1990. De hecho, el proyecto fue presentado en el Congreso a la Comisión de Trabajo y no de Educación.

Alejandra Falabella, Facultad de Educación de la Universidad Alberto Hurtado

Cynthia Adlerstein, Universidad de Chile

Noticias Relacionadas