Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

El regreso de los ladrillos

Fuente: La Tercera El resurgir de los viejos celulares no sorprende a los expertos en tecnología. “Optar por un dumbphone simboliza un retorno a lo esencial y lo simple. Personas […]

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Fuente: La Tercera

El resurgir de los viejos celulares no sorprende a los expertos en tecnología. “Optar por un dumbphone simboliza un retorno a lo esencial y lo simple. Personas que se ven saturadas por incesantes notificaciones encuentran en estos dispositivos una forma de limitar esta avalancha de datos y reconectar con el momento presente”, asegura Claudio Escobar, MBE y académico de la Facultad de Economía y Negocios de la U. Alberto Hurtado.

Nicolás Silva, director de tecnología de Asimov Consultores, coincide con Escobar y sostiene que el paso del “ smart ” al “ dumbphone ” es un “movimiento hacia la simplicidad tecnológica”, que “refleja una búsqueda de bienestar y equilibrio en un mundo cada vez más conectado”. Esta regresión, dice, “permite a las personas desconectarse de la sobrecarga digital y llevar un estilo de vida más tranquilo y enfocado, restringiendo el uso a funciones básicas de comunicación”.

Noticias Relacionadas