Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Ley corta de isapres

Hay una cuestión muy atípica, que está impugnando el fallo de la Corte Suprema, que es que la deuda sea la que se prorratee entre los afiliados y no la pague la isapre. Tomás Jordán,
Facultad de Derecho.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Fuente: El Desconcierto

A fines de enero, la Cámara del Senado aprobó, junto con la ‘Ley Corta de Isapres’ una indicación presentada por parlamentarios de derecha agrupados en Demócratas y Chile Vamos, la cual le da la facultad a estas instituciones de salud a no pagar los 1.200 millones de dólares de la deuda con sus afiliados, rebajándola a 400 millones.

Esto, gracias a un mecanismo que hará que no todas las personas reciban la totalidad del dinero que su Isapre le cobró demás durante años, sino que un monto menor, pues disminuye el monto del conflicto distribuyéndola entre todos los afiliados.

De inmediato, muchas voces desde el oficialismo criticaron esta medida e incluso anunciaron acudir al Tribunal Constitucional para que se revise la legalidad de esta indicación, como fueron los diputados Daniel Núñez (Partido Comunista), Juan Luis Castro (Partido Socialista) e Iván Flores (DC)…

Ver artículo completo

Noticias Relacionadas